viernes, 30 de agosto de 2013

PARA SIEMPRE


Hace unos días estábamos en un centro comercial y conocimos a una pareja de Peruanos doña Dalila y don Diógenes ellos nos contaban que tienen 52 años de casados; reflejaban una paz interior indescriptible  y mientras más hablábamos  más disfrutaba de su compañía, Erika me dio el encuentro y luego de despedirnos mientras caminábamos al auto pensaba que increíble llegar a esa edad y reflejar esa luz y paz. Lamentablemente no pudimos hacerles la pregunta clave CUAL ES EL SECRETO??...........

Desde que Erika camina con Jesús, Dios me da equilibrio y sabiduría a través de ella; conversando sobre el tema y nuestro futuro, sobre  cuales deben ser las bases de nuestra relación para  llegar a los 52 años de casados y reflejar esa luz, paz y seguridad que reflejaban ellos. Como siempre hago,  le hice  la pregunta: cuales crees que son las bases de un matrimonio así ? Después de pensarlo un poco ella respondió COMUNICACIÓN, CONFIANZA Y AMOR.......siempre escribimos acerca de nuestro pasado y presente pero como esta vez sería sobre el futuro decidimos preguntarles a dos parejas exitosas, en su caminar con Dios y su relación, acerca de  como afectan estos  tres valores las relaciones duraderas. Carmen y Dante tienen 33 años de casados y no solo trabajan para el Señor sino que reflejan ESO que quisiéramos tener, mucha sabiduría propia de su caminar con Dios desde el principio de su matrimonio; al  final de su email nos dicen:  "parece mentira pero ya tenemos 33 años de matrimonio y doy gracias a Dios por haber estado siempre con nosotros, lo generoso que ha sido y sobre todo por permitirnos transmitir de alguna manera nuestro amor."
Carlos e Irene son una pareja joven que antes de conocer a Jesús  vivían según "el mundo" y ahora son nuestros guías espirituales sobre EL AMOR; ellos muy a su estilo y con fundamento Bíblico me dieron un detalle increíble de como deberían ser los esposos; en una parte de su mensaje me dice:  "si no vemos a nuestras esposas como se la describe en Proverbios(*) el problema esta en nosotros no en Ellas ni en Dios"
Reflexionando sobre la conversación con Erika y la profundidad  de los mensajes de nuestros amigos encontré fascinante que esas tres características de una relación COMUNICACION, CONFIANZA Y AMOR se aplican a una relación de esposos pero también se aplican PERFECTAMENTE a nuestra relación con Dios y entonces comprendí para que Dios  no permitió que le hiciéramos la pregunta a Doña Dalila y don Diógenes;  EL quería reforzar lo que puso en nuestros corazones(**). Entonces como un rompecabezas todo encajo y es que nuestra relación primero es con Dios y después con nuestro cónyuge; debemos ir en ORDEN y asegurarnos de tener una COMUNICACIÓN continúa e íntima con Dios a través de Jesús; de CONFIAR ciegamente en que sus planes para nosotros son perfectos y de aprender a AMAR como EL nos ama. 

Mantener y fortalecer estas virtudes en nuestra relación con Dios causará un EFECTO DE PILETA  hacia nuestro cónyuge, nos convertiremos en esa fuente de luz y paz para las nuevas generaciones y habremos aprendido a..........

AMARNOS HASTA LA MUERTE 



ERIKA Y ALFREDO
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo





(*)
Proverbios 31:10-31 NVI
[10] Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! [11] Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. [12] Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. [13] Anda en busca de lana y de lino, y gustosa trabaja con sus manos. [14] Es como los barcos mercantes, que traen de muy lejos su alimento. [15] Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas. [16] Calcula el valor de un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. [17] Decidida se ciñe la cintura y se apresta para el trabajo. [18] Se complace en la prosperidad de sus negocios, y no se apaga su lámpara en la noche. [19] Con una mano sostiene el huso y con la otra tuerce el hilo. [20] Tiende la mano al pobre, y con ella sostiene al necesitado. [21] Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia, pues todos están bien abrigados. [22] Las colchas las cose ella misma, y se viste de púrpura y lino fino. [23] Su esposo es respetado en la comunidad; ocupa un puesto entre las autoridades del lugar. [24] Confecciona ropa de lino y la vende; provee cinturones a los comerciantes. [25] Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir. [26] Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor. [27] Está atenta a la marcha de su hogar, y el pan que come no es fruto del ocio. [28] Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: [29] «Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.» [30] Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. [31] ¡Sean reconocidos sus logros, y públicamente alabadas sus obras!

(**)
EL MATRIMONIO DEBE SUSTENTARSE EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS, EL AMOR REAL Y LA VERDAD




No hay comentarios.:

Publicar un comentario