jueves, 15 de agosto de 2013

COMO LLEGAN LAS BENDICIONES ??

Siempre compartimos sobre nuestras experiencias o de lo que aprendemos a través aplicar la palabra de Dios en nuestras vidas; cuando reflexionamos y miramos atrás podemos identificar esos momentos en los que Dios nos ha bendecido; pero también aquellos en los que nos quito las bendiciones......

Aunque por mucho tiempo huimos de EL, siempre parece haber estado presente en nuestra vida y nos dio bendiciones que por nuestro ego pensamos que eran logros propios por lo "increíbles que éramos". La verdad es que cada vez que recibíamos una bendición y no sabíamos reconocerla o ser agradecidos, tarde o temprano se terminaba o simplemente se desvanecía; pasabamos de un fracaso a otro, de una reconciliación a otra y siempre nos preguntabamos "POR QUE A MI?".

 Me resulta increible pensar en lo desenfocados de la realidad que estábamos; como pensábamos respecto de la vida, del significado y propósito de ella.........Ahora que hemos entendido el orden Divino (Dios-Cónyuge-hijos) y estamos buscando una relación con Dios a través de su Hijo Jesus(*) es que reconocemos con mayor facilidad todas las bendiciones que recibimos; nuestra confianza en que Dios tiene el control de nuestras vidas y futuro es ABSOLUTA y aunque a veces dudamos o no estamos seguros de lo que sigue en nuestras vidas; el recurrir a la oración constante para que se haga la voluntad de Dios realmente ha potenciado nuestra habilidad para reconocernos totalmente incapaces sin El. Cuando Jesus oraba lo hacia al Padre y el Padre siempre escucha al Hijo(**); si estamos tratando de seguir los pasos de Jesús y tener una relación personal con El; el Hijo se formará en nosotros por lo tanto el Padre nos escuchará con mayor facilidad. 

En las ultimas semanas Dios nos ha mostrado su amor de muchas formas con bendiciones materiales y espirituales. A veces de familiares, pero otras de personas que no conocemos. Hace poco entendimos que todo lo que pasamos, estamos viviendo y estamos por vivir es parte de un Plan maestro que Dios diseño para nosotros desde el principio y que tiene que ver con asegurarnos de perpetuar esta imagen de unidad indivisible del matrimonio(***) y La Familia que tienen como fundamentó y piedra angular a nuestro Señor Jesús...........Pero que hago para recibir  bendiciones? 

Solo podemos hablar de nuestra experiencia; antes de conocer a Jesús recibíamos, pedíamos y exigíamos; ahora tratamos de dejar cada situación en Sus manos, es el tiempo en que más oramos y no reclamamos nada de El sin embargo por gracia recibimos más bendiciones que nunca, en nuestro caso, el secreto esta en buscar, investigar, escuchar, leer y aprender sobre los planes de Dios(****) antes de pedir algo; y es que los milagros y bendiciones más grandes que hemos recibido han sido cuando hemos logrado......

ALINEAR NUESTROS DESEOS CON SU VOLUNTAD


Erika y Alfredo





(*)
Juan 14:6-7 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

(**)
Juan 11:41-42 NVI
[41] Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: -Padre, te doy gracias porque me has escuchado. [42] Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.

(***)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

(****)
Mateo 6:8 NVI
[8] No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario