jueves, 8 de agosto de 2013

HACER LA DIFERENCIA

Hace un tiempo en el país donde vivimos un hombre aparentemente normal luego de pensar que le habían hecho brujería y engañado, empleando un arma, mato a 6 personas inocentes y después, la policía lo mato........Aunque hoy en día la muerte de un ser humano hace menos noticia que la de una ballena este caso dejo una ciudad pasmada por la tragedia y a 4 familias sumidas en el dolor. Que paso en la mente o en la niñez de este hombre? Quienes lo influenciaron? Como fue su trancision de bebe recién nacido a asesino?.........

Antes de conocer a Jesús vivíamos a la deriva, con nuestras propias reglas y dioses, reaccionábamos rápida y explosivamente y todo dependía de lo que YO QUIERO; aunque no nos agredíamos físicamente algunas veces las palabras nos dejaban destruidos.....Continuamente recibimos muchas bendiciones de personas que decidieron seguir a Jesús; ellas han generado impacto positivo en nuestra familia pues se atrevieron a contarnos su testimonio y al mostrarnos como viven cambiaron nuestras vidas, están cambiando la de nuestros hijos y seguramente cambiara la de nuestros nietos. 

Ustedes que nos alientan y nos escriben; crean un impacto en nosotros pues refuerzan nuestro llamado a servir al Señor y nos ayudan a profundizar en temas que como cristianos, como esposos o como padres no habíamos considerado. Jesús fue el que genero el mayor impacto en la humanidad, El quería mostrarnos el camino, traernos de nuevo a comunión con el Padre; no solo nos mostró La Verdad y la forma correcta de vivir sino que nos dijo ustedes son la luz del mundo(*) y nos prometio vida eterna(**). La salvación es gratis....por qué? El pago por los pecados del mundo en la Cruz; al tomarlos nos hizo puros y nos permitió la reconciliación con El Padre; nosotros solo tenemos que reconocerlo y aceptarlo. El ha puesto en nuestros corazones esta semana que debemos ser esa luz, ese ejemplo vivo de Amor verdadero y generar un impacto positivo a nuestro alrededor mostrándole a nuestro cónyuge creyente o no creyente el amor de Dios, a nuestros hijos educados o mal educados el amor de Dios, a nuestra madre o padre el amor de Dios, a nuestro hermano creyente o no creyente el amor de Dios y por último, dice Jesús, debemos dar amor a nuestros enemigos(***).

El, inicio su MINISTERIO hace casi 2000 años, nos dice yo soy el camino y la única forma de cambiar el mundo es aprendiendo a dar amor a las personas que están cerca de nosotros y entonces solo entonces seremos esas lámparas para otros y al final cuando lo veamos cara a cara nos dirá: "bien hecho" has administrado correctamente los dones que te di.......

HAS HECHO LA DIFERENCIA. 


Erika y Alfredo





(*)
Mateo 5:14-16 NVI
[14] Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. [15] Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. [16] Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

(**)
Juan 1:12-14 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. [14] Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Efesios 3:11-12 conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. 

(***)
Mateo 5:43-44 NVI
[43] Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimoy odia a tu enemigo." [44] Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario