sábado, 7 de septiembre de 2013

DE DÓNDE PROVIENE NUESTRA PAZ ??

Recibimos un mensaje que decía: "Quiero encontrar esa paz como lo encontraron ustedes quiero reencontrarme con Dios." Esto nos hizo reflexionar sobre algo que ya habíamos notado pero no habíamos profundizado en ello y es la tranquilidad y paz que ahora tenemos; y lo mas importante la fuente de ellas. 

Recuerdo hace unos años nuestras paciencia era muy volátil, reaccionábamos violentamente y con malas palabras ante situaciones sin mayor importancia. Éramos ese tipo de esposos y padres con los que no querías estar en caso pasara algo simple y cotidiano como derramar la leche o refresco sobre la mesa. Venimos de hogares donde en ese tiempo nuestros padres, aunque iban a la iglesia de vez en cuando, no practicaban una relación con Dios y como eran nuestro "ejemplo" eso fue lo que aprendimos de ellos y es que los padres no nos damos cuenta pero si nuestros hijos no tienen otro MODELO A SEGUIR terminarán pareciéndose a nosotros,tan buenos o malos como seamos, ellos imitarán nuestras conductas en sus hogares. La paz en nuestro hogar duraba hasta que alguien hacia algo que perturbaba al otro y eso en un hogar donde NO ESTA Dios como centro pasa en todo momento........Pero todos tenemos la oportunidad de estar frente a esa decisión o PUNTO DE QUIEBRE en nuestras vidas; en nuestro caso aunque Dios no modifico nuestros deseos y pensamientos para asercarnos a El, nos ama tanto que siempre estuvo TRABAJANDO A NUESTRO ALREDEDOR para acercarnos a El. Es increíble como al mirar atrás podemos identificar las veces que El puso personas correctas a nuestro alrededor; lo cierto es que al llegar a ese punto de quebrantamiento donde habíamos tocado fondo, nos estabamos hundiendo (*) y lo único que nos quedo fue gritar "SEÑOR!!!" Inmediatamente Jesús extendió la mano y nos saco del agua a cada uno en diferente tiempo pero a ambos en el momento preciso. Desde allí cada uno a su ritmo estamos aprendiendo más de El; poco a poco nuestra paz fue saliendo y dejo espacio para que el Espíritu Santo nos traiga SU PAZ esa inalterable ante toda circunstancia y debemos confesar que muchas veces nos sorprendemos con nuestras reacciones de HOY EN DÍA y mientras más aprendemos de Dios Padre y su amor por nosotros; más paz, paciencia, amor y tranquilidad tenemos. Nuestro cambio PRIMERO FUE INTERIOR antes de poder reflejarlo exteriormente. 

No sabemos cual es tu situación o si estas en busca de La Paz; lo cierto es que TODOS los humanos nacemos con ese deseo y la única fuete inagotable de Paz esta en Jesús quien nos lleva a una correcta relación con El Padre(**) y nos llena del Espíritu Santo(***). Probamos MUCHAS COSAS buenas y malas para encontrar satisfacción y Paz; la verdad nada de lo que probamos funciono ; hasta que conocimos........

LA PAZ DE DIOS(****)



Erika y Alfredo







(*)
Mateo 14:25-33 NVI
[25] En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. [26] Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. -¡Es un fantasma! -gritaron de miedo. [27] Pero Jesús les dijo en seguida: -¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo. [28] -Señor, si eres tú -respondió Pedro-, mándame que vaya a ti sobre el agua. [29] -Ven -dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. [30] Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: -¡Señor, sálvame! [31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? [32] Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. [33] Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: -Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

(**)
Juan 14:6-7 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

(***)
Juan 14:26-27 NVI
[26] Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. [27] La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

(****)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario