viernes, 2 de agosto de 2013

DE POR VIDA


El matrimonio es un pacto que hacemos ante Dios. Pero como es que adquirimos esta idea o esta Verdad?.......O tal vez deberíamos preguntarnos cuando fue que reemplazamos lo que Dios dice por lo que es más cómodo o fácil para nosotros?

Los seres humanos fuimos creados por Dios con la necesidad de adorar a alguien o algo y quedamos completos SOLO una vez que Su Espíritu entra en nosotros......En nuestro caso mientras más nos alejábamos de Dios más vacío sentíamos y  el enemigo,  el diablo o como ustedes lo llamen nos habló al oído: "vas a estar bien no necesitas de nadie, hay muchos que viven felices y hasta mejor después de divorciarse.......además ya no se aman".  Es triste pensar como nuestra rebeldía nos fue alejando y separando de lo que Dios nos manda(*);  hasta nos atrevimos a decirle NO a Dios que con un solo Angel y en una noche acabo más de 185,000 soldados(**) y detuvo el Sol por un día(***)........

Pero Dios tuvo MUCHA paciencia con nosotros;  puso las personas correctas en las etapas más críticas de nuestra vida y es que nuestro problema era que queríamos  y respetábamos a Dios mientras lo que El diga no estuviera en contra de lo que YO QUIERO.........y entonces, tuvimos ese encuentro con Jesús; ese fue el punto de retorno hacia ese Plan Perfecto que Dios tenía para nosotros "como una sola carne".  Conocer a Jesús y su inmenso amor permitió que entregara en sus manos mi esposa, mis hijos, mi casa y lo más importante MI ORGULLO; que nos separo por tanto tiempo. Estamos seguros que no hay matrimonio perfecto y probablemente tu seas el que decidió divorciarse o tu cónyuge te dijo "me quiero divorciar". La verdad no sabemos si Dios  por SU VOLUNTAD reconstruirá el tuyo;  lo que si sabemos es que SUS PLANES son perfectos y si realmente entregas lo que El te esta pidiendo; si te mantienes obediente a sus enseñanzas y mediante la oración cultivas una relación personal con EL a través de su hijo Jesús;  por su poder y su Gracia te llevara a ese valle de verdes pastos y te servirá un banquete en frente de tus enemigos(****). Nuestro problema era que no veíamos a Dios como realmente es..........TODO PODEROSO. 

No estamos hablando de que somos un matrimonio y una familia perfecta sino de un matrimonio y familia imperfectos en manos un Dios PERFECTO.......Y pensar que en algún momento renegamos de Dios, le pedimos explicaciones de lo que nos pasa o decimos " por que Dios permite esto?" cuando realmente deberíamos preguntarnos "PARA QUE?". 

En nuestro caso fue por que El sabía que escribiríamos  esto y sabia que lo leerías; tal vez tu matrimonio esta bien o esta en un punto que ya has perdido la esperanza o no entiendes por que? Necesitas saber que si CONFÍAS, le entregas TODO y alineas tus deseos con SU VOLUNTAD se producirá el milagro que tanto busca y porque no?  Tu matrimonio será realmente.....

DE POR VIDA



Erika y Alfredo
Twitter @matrimoniode3
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo







(*)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Marcos 10:6-9 NVI
[6] Pero al principio de la creación Dios "los hizo hombre y mujer" . [7] "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, [8] y los dos llegarán a ser un solo cuerpo." Así que ya no son dos, sino uno solo. [9] Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

(**)
Isaías 37:36 NVI
[36] Entonces el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, ¡allí estaban tendidos todos los cadáveres!

(***)
Josué 10:13 NVI
[13] El sol se detuvo y la luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el sol se detuvo en el cenit y no se movió de allí por casi un día entero.

(****)
Salmos 23:1-6 NVI
[1] El Señor es mi *pastor, nada me falta; [2] en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; [3] me infunde nuevas *fuerzas. Me guía por sendas de *justicia por amor a su *nombre. [4] Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. [5] Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. [6] La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario