jueves, 30 de mayo de 2013

CARTA A NUESTRA HIJA POR SUS 17 AÑOS


Hija de nuestro corazón:
Pensar en poner en palabras este excitante, emocionante, a veces triste viaje junto a ti es algo que nos llena de sentimientos encontrados. Cuando Dios decidió traerte a existencia y que comenzara tu jornada en la tierra; tuvimos la dicha de que nos escojiera para que seamos los encargados de guiarte y educarte. Como padres creemos que Dios nos pone al cuidado de sus hijos por que tiene un propósito el sabe exactamente cuando comenzara nuestra vida en la tierra y cuando terminará. Hija tu sabes muy bien que no somos perfectos, conoces nuestros defectos mejor que nadie pero también conoces del inmenso amor que te tenemos. 

Estos días han sido muy intensos entre nosotros pues hemos tenido algunas diferencias respecto de como ve la vida un adolescente que trata de seguir a Jesús pero "quiere disfrutar de su juventud" y unos padres que ya han vivido esa juventud "loca" y saben las consecuencias.......Volar hacia atrás en el tiempo es para nosotros un viaje maravilloso, verte hoy convertida en una mujer cuando parece que fue ayer que te bañábamos en agua tibia en las noches frías de invierno en el Perú; la satisfacción, paz   y sensación de protección de tu carita cuando te metíamos en el agua tibia es algo que estara grabado en nuestras mentes y corazones para siempre. Pero cuando el agua se enfriaba o cuando te sacabamos del agua tibia esa era otra historia tu incomodidad era evidente y hasta llorabas por que habias salido de ese "ambiente seguro" donde te habian puesto tus padres. 
Sabes en alguna forma es lo que queremos hacer hoy contigo, a través de nuestras acciones, ejemplo y manera de disciplinarte, meterte en esa tina tibia que es El Amor de Dios y aunque eres una adolescente hermosa, con talentos que nos sorprenden hay una cosa que ahora no podemos hacer por ti.......verás hija El Cristianismo o ser seguidor de Jesús como preferimos nosotros no es algo que se hereda o se gana. Es gratis y solo pasó cuando recibiste a Jesús en tu corazón. 
Hija esta vez nosotros no te podemos quitar la ropa(*) debes ser tu, ejercitando tu libre albedrío quien haga eso; ya estamos dentro de la tina calida y aromatica que es tratar de seguirle los pasos a Jesús  y nos encantaría que te unas a nosotros. Estas a punto de tomar el control de tu vida y solo podemos mostrarte como hacerlo pero el control del volante será tuyo, te confesamos que nos da miedo dejarte conducir tu vida sola, ver como se acerca ese tiempo en que serás "mayor" o adulta y podrás hacer con tu vida lo que desees; muchas veces nos sentimos angustiados y temerosos de saber si podrás conducir sola y sobre todo guiar a tu hermano que te ve como su instructora o como su futuro. Gracias a Dios hace algún tiempo aprendimos que es mejor dejar el control del automóvil de nuestras vidas al único Dios vivo y hemos descubierto las maravillas que El puede obrar; tal vez no tengamos la educación o el dinero que esperábamos o perseguíamos con tanto esmero pero La Paz y Tranquilidad que tenemos hoy(**) es algo que deseamos para ti con todo nuestro corazón. 

Nunca seremos perfectos y esa imperfección a veces hacemos cosas que te hieren; quisiéramos tener una película del tiempo y retroceder para ver todo el daño que te hicimos por nuestro egoísmo y retroceder el tiempo para borrar todo eso que te afecta. No lo tememos pero hemos encontrado la solución, hija el único dueño del tiempo y del espacio es Dios; y la única forma de llegar a El es a través de su hijo Jesús a nosotros nos esta transformando de adentro hacia afuera y si pudiéramos darte por tu cumpleaños esa paz o la vida que tenemos ahora lo haríamos sin pensar un instante. 
Nuestro deseo para ti justo antes de que llegues a los 18 años es que seamos ejemplo para ti en nuestro caminar con Jesús y que El borre todo lo malo que podrías tener grabado en tu mente y corazón sobre nosotros para que te podamos guiar sobre los pasos de Jesús. 

TE AMAMOS MAMA Y PAPA!!




(*)
Efesios 4:22-24 NVI
[22] Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; [23] ser renovados en la actitud de su mente; [24] y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.


(**)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.







2 comentarios:

  1. paso visitando su blog, excelente.
    bendiciones. Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderBorrar