viernes, 10 de mayo de 2013

EN QUÉ DIRECCIÓN FLUYE EL AMOR REAL ??

Hace un tiempo tuvimos una semana muy intensa en nuestras vidas; disfrutamos momentos de gozo, alegría y superamos momentos de angustia. Como parte de este proceso en que aprendemos a ser seguidores de Jesus llegan los retos y esa vez fue con nuestros hijos. 

Descubrimos que José nuestro hijo estaba nuevamente haciendo mal uso de las redes sociales y nuestra hija......bueno ella es adolescente y ustedes saben como es eso, cuando somos adolescentes creemos siempre tener la razón y si de "discutir" los puntos de vista  se trata ella es toda una política con unas habilidades increíbles para exponer "sus razones"; debemos confesar que a veces nos deja sin palabras. Tal vez nuestra reacción "normal" hubiera sido empezar a gritarles, castigarlos como lo hemos hecho antes. Pero esa vez  fue diferente pues estamos convencidos que el amor cubre una multitud de pecados(*) y sabemos que ellos no son perfectos. Cuando eres padre deseas ver reflejado en tus hijos todo lo que pudiste y no pudiste lograr o tener.........cuando van creciendo, a veces te desilusionas pues ves que ellos no ven lo mismo que tu; pero cuando caes en cuenta que tu solo eres el encargado de mostrarle el camino correcto y oras por ellos es cuando las cosas empiezan a parecerse a lo que Dios diseñó desde el principio para ellos. A veces comentemos el gran error de juzgar a nuestros hijos con una vara que ni siquiera nosotros pudimos alcanzar entonces nos convertimos en verdugos cuando realmente deberíamos ser ejemplo(**). Somos llamados por Dios a educarlos en la Fe y a mostrarles con Amor como tienen que respetarnos para que les vaya bien en la vida(***) No queremos que sean perfectos, queremos acercarlos a nosotros, tender puentes no cavar zanjas. Debemos recordar siempre que somos ejemplo y guía para ellos y si nosotros no estamos haciendo este trabajo alguien más lo esta haciendo. Esa semana descubrimos con desagrado lo vunerables que son nuestros hijos y lo fácil que es molestar y corromper a un niño. 

Por su libre albedrío, realmente no sabemos que camino tomaran al final nuestros hijos; oramos por que sea el de seguir a Jesús. Pero lo que sí estamos trabajando intensamente es que cuando ellos busquen una referencia de como amar a sus hijos se acuerden de nosotros, de que siempre pueden contar con nosotros para lo que sea y lo más importante que vean reflejado en sus padres el amor de Dios pues como dice Mark Driscoll:


"ES IMPOSIBLE QUE NO PUEDAS AMAR A ALGUIEN PUES ES EL AMOR DE DIOS EL QUE DEBE FLUIR A TRAVÉS TUYO HACIA EL RESTO DE LA HUMANIDAD"



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Proverbios 10:12 NVI
[12] El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.

1 Pedro 4:8 NVI
[8] Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

(**)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2012/12/nosotros-pastores.html

(***)
Efesios 6:1-3 NVI
[1] Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. [2] «Honra a tu padre y a tu madre -que es el primer mandamiento con promesa- [3] para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.»


2 comentarios:

  1. Gracias por la labor de evangelización tan valiosa que hacen con todos los matrimonios y sus hogares, son una luz en medio de tanta dificultad que principalmente estamos sufriendo las familias. Dios los bendiga abundantemente y a sus preciosos hijos.
    Desde Bogotá-Colombia los saluda María Fernanda Vanegas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María Fernanda
      Gracias por tus palabras; nos sentimos tentados a quedarnos con los elogios pero la verdad es que todo el honor y gloria es para nuestro Señor Jesús por el somos lo que somos y hacemos lo que hacemos
      Que Dios te bendiga!!!

      Hebreos 12:2 NVI
      [2] Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.

      Borrar