jueves, 6 de junio de 2013

NUEVAS REGLAS ......

Dios puso en nuestros corazones una visión para nuestra familia y hace un tiempo la pusimos por escrito(*). Parte de esta Visión incluye trabajar junto a El en cambiar la forma en que el mundo ve la familia;  pero también incluye a nuestros hijos......tratamos de educarlos y disciplinarlos de acuerdo a lo que Dios manda; deben respetar nuestra autoridad porque la Biblia dice que debemos honrar a nuestros padres.

Reflexionando sobre esto, Dios puso en nuestros corazones ese versiculo que dice "padres no desanimen a sus hijos"(**).......Que deseamos para ellos? Cómo quisiéramos que vivan? A quien van a seguir?  Estamos enfocados en tratar de vivir una vida de acuerdo a las instrucciones de Dios, que están en La Biblia.  Comenzamos hace más de 2 años, después de más de 15 años juntos y desde allí todo ha sido como un cuento de hadas que viene como una pileta o fuete de agua que tiene 3 niveles.....Cuando uno decidió seguir las enseñanzas de Dios, el otro rechazaba los cambios pero una vez bendijo a uno, como cuando el primer nivel de la pileta se llena, despues vendijo a Erika. Ya vemos algunas bendiciones sobre nuestros hijos que son el "tercer nivel" de la pileta. Dios nos ha mostró  esa semana como debemos asegurar esas bendiciones para nuestros hijos y aunque no somos perfecto debemos concentrarnos en mostrarles y darles amor incondicional a ellos a pesar de cualquier "error" o falta que comentan. Como? Siendo firmes en que se respete nuestra autoridad pero concentrarnos en la misericordia al momento de reprender o dar castigo. 

Nuestra hija es adolescente....bueno todos sabemos lo que es eso y hemos pasado por esa etapa en que creemos que nuestros padres no saben nada y lo único queremos es "vivir la vida y equivocarnos como ellos se equivocaron" ella sufrió los embates de nuestro orgullo y rebeldía contra Dios cuando estábamos separados, y esto sumado a su adolescencia en un tiempo en que las pasiones y el culto al cuerpo perfecto es cada dia mas abrumador, tal vez han formado alrededor suyo una coraza protectora para que "nadie la hiera otra vez"............Nuestro hijo es mas pequeño, fue mas ajeno a todo el proceso y tal vez por eso es un poco mas abierto a decidirse a dar y recibir amor. No nos mal interpreten sigue siendo niño que juega con la pelota en la casa aunque ya le hemos dicho mil veces que no lo debe hacer; bueno algunos de nosotros sabemos de eso no?.....

Recuerdo haber estado esperando el autobús escolar con José, mientras tanto el jugaba con mi organizador  y quedo a punto de borrar una de mis notas, lo reprendí con fuerte voz y el quedo en silencio. Le explique que no debe jugar con los documentos de papá pero comenzó a llorar; aunque me sentí tentado a recordarle que el es hombre y que los hombres no lloran; fue el Espíritu Santo quien me detuvo, me permitió observar la escena en silencio y me hizo sentir culpable, quede en silencio unos instantes, lo abrace y pedí perdón; le dije que no le volvería a gritar. El se bajó del carro y yo partí sintiéndome aún más culpable; pase todo el día reflexionando sobre eso.

Esa semana Dios nos mostró, a través de personas y lecturas,  que si queremos impactar el mundo a nuestro alrededores y brillando con la luz que El nos ha dado(***) debemos asegurarnos de vigilar celosamente que se llene el tercer nivel de LA PILETA DE NUESTRA FAMILIA  y así EL pueda derramar bendiciones a todos los que nos rodean y por que no? multiplicar los matrimonios y familias que siguen a Jesús..........En cuanto a nuestro hogar creamos nuevas reglas para los castigos pero la principal MEJORA fue esta nueva regla que hemos introducido a nuestro hogar:

 "SI ALGUIEN SE DIRIGE A TI NUNCA RESPONDAS CON UN TONO DE VOZ  MAS ALTO"


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Habacuc 2:2-3 NVI
[2] Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. [3] Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.

(**)
Colosenses 3:21 NVI
[21] Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.

(***)
Juan 8:12 NVI
[12] Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: -Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.






2 comentarios:

  1. Gracias por esta reflexión, tengo una hija que tiene 10 años y debo reprenderla mucho porque tiende a ser desobediente y rebelde. Lamentablemente en muchas ocasiones la grito porque me "saca de casillas" y se que esto no está bien.En adelante trataré de no caer en este error. Gracias y Dios los bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Fernanda!

      Justo ayer comentábamos con Erika el impacto positivo en nuestro hogar por esta nueva regla.
      Bendiciones!

      Borrar