lunes, 1 de julio de 2013

LISTOS PARA EL SIGUIENTE NIVEL !!



He tenido oportunidad de recordar una etapa de mi vida  después de haber conocido del amor de Jesús. Recuerdo que estábamos separados con Erika, oraba, recibía orientación y consejería bíblica, estaba metido en la iglesia de curso en curso, había leído como 4 libros, estaba súper ansioso por conocer y saber mas. Un día conversando con un pastor le contaba que asistía  a la iglesia 2 veces por semana, que leía la Biblia y escuchaba sermones de repente el hizo una pausa;  y estoy seguro que inspirado por Dios me dijo unas palabras que cambiaron mi forma de ver la religión para siempre: "LO QUE TU NECESITAS ES A JESÚS EN TU CORAZÓN".

Reflexionando, recordaba como me hizo sentir ese comentario, como estaba haciendo todo menos tratando de relacionarme con Jesús y aprender de El. No me mal interpreten estaba tratando de hacer lo correcto ante los ojos de Dios pero  entendí que nuestra relación con El no es plana si no mas bien como una escalera; es un proceso de mejora continúa o santificación que comienza cuando aceptas el evangelio(*) y recibes a Jesús en tu corazón. Sin darme cuenta Dios me estaba guiando y nos sigue guiando paso a paso; un paso a la vez en este proceso. Hoy aunque no somos perfectos SIEMPRE estamos listos para recibir la siguiente instrucción para llegar al siguiente nivel;  y es que cuando alineas tus prioridades adecuadamente (DIOS-ESPOSO O ESPOSA-HIJOS-TODOS LOS DEMÁS) algo ocurre;  comienzas a apreciar las maravillosas bendiciones que Dios te da y lo más importante estas listo para agradecer y seguirle los pasos.  Tal vez tu, como nosotros,  seas esa persona que asiste a la iglesia, trata y quiere ser mejor  y  aunque tu nombre ya este escrito en el libro de la vida te preguntas: por que no  acercar a la tierra esa perfección que tiene preparado para mi en el cielo?esta semana tuvimos oportunidad de analizar en que escalón nos encontramos y tal vez, solo tal vez  tu quieras hacerte la misma pregunta.....Miremos nuestro  interior y cambiemos para dar amor en lugar de odio o rencor(**). 

No estamos diciendo que dejamos de pecar o nos transformamos en seres perfectos, sino que buscamos intencionalmente mejorar  nuestra relación con Dios para que exista en nosotros  una verdadera transformación o santificación. La pregunta que retumba en nuestra mente y corazón este fin de semana es: 

ESTAS  DISPUESTO ??


Gracias por ayudarnos a cambiar el mundo desde la familia!
Erika y Alfredo
http://erikayalfredo.blogspot.com/2013/04/necesitamos-su-ayuda.html





(*)
1 Corintios 15:3-8 NVI
[3] Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, [4] que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, [5] y que se apareció a *Cefas, y luego a los doce. [6] Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto. [7] Luego se apareció a *Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, [8] y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.


(**)
1 Juan 4:20 NVI
[20] Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.

1 Juan 3:14 NVI
[14] Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario