martes, 9 de julio de 2013

BIEN HECHO !!



Nuestra familia ha cambiado tanto desde que comenzamos a seguirle los pasos a Jesús, es increíble la forma como Dios nos ayuda a manejar las situaciones diarias de la vida con mucha tranquilidad y paz. Y es que realmente las situaciones externas de la vida diaria, que no podemos controlar SIEMPRE serán iguales; la diferencia la hacemos nosotros  con la  forma en que decidimos reaccionar ante ellas. 

El mundo en que vivimos presenta muchas distracciones y retos para aquellos que tratan de caminar o llevar sus vidas basados en LA VERDAD(*); "las amistades", la televisión, las películas, las revistas y sobre todo la exclusión de Dios en los hogares hace ver como "normal", que usemos palabras obscenas, que gritemos, que tengamos "otras cosas" por delante de Dios, de nuestro cónyuge  y de nuestros hijos, que  los adolescentes  enseñen más de la cuenta al vestirse, que hagamos gestos con los dedos que son  "de moda" cuando realmente son ofensivos, o la manera como vemos el sexo antes del matrimonio.....Vivimos en la tierra que es gobernada por el mal y tenemos esa tendencia a pensar en nosotros; esta semana hemos tenido oportunidad de apreciar como las situaciones externas o lo que nos rodea no ha cambiado mucho;  Dios permitió a través de una serie de circunstancias que probáramos nuestras reacciones; tuvimos alguna diferencia entre nosotros, recibimos malos comentarios de otras personas y tuvimos que enfrentar una prueba con nuestra hija y su novio o enamorado......lo más increíble de esto es que Dios permitió que el día de ayer tuviéramos una conversación con ambos; hablamos de como habíamos sido nosotros a su edad, de todos los errores que habíamos cometido en el pasado, de como no somos perfectos hoy;  pero lo más importante del impacto que ha tenido en nosotros conocer y seguir los pasos de un Jesús que esta vivo y tiene una relación personal con nosotros. 

Nuestra hija esta creciendo, pronto será mayor de edad y mas que disciplinarla queremos aceleradamente mostrarle nuestro caminar. Siempre debemos tener presente nuestro pasado para recordar  lo débiles que somos, debemos vivir nuestro presente lo más cerca del Señor que podamos, y como en el caso de nuestra hija, debemos ayudar a otros a ver ese futuro INCREÍBLE y ETERNO que Dios ha reservado para los que creen y reciben a Jesús(**). Y tal vez  cuando miremos cara a cara a nuestro Señor nos diga:


BIEN HECHO ADELANTE!!




(*)
Juan 14:6-9 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. [8] -Señor -dijo Felipe-, muéstranos al Padre y con eso nos basta. [9] -¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?

(**)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario