viernes, 26 de julio de 2013

COMO FUE QUE NOS PERDONAMOS ?


Hace un tiempo recibimos un mensaje que decía "quiero saber más sobre el perdón en la pareja". Después de acomodarnos al nuevo horario de nuestra hija que en ese tiempo estaba recién nacida tuvimos un tiempo para reflexionar sobre esto que paso en nuestras vidas; y es que luego de nuestra última separación, sin darnos cuenta, sufrimos  un proceso de sanación y perdón.......

Cuando nos heríamos sentíamos  amargura y desilusión; nuestra careta de "pareja feliz" hacia que nos reconciliáramos  una y otra vez  pero siempre quedaba esa sensación de "no puedo perdonar"; en ese tiempo nuestro enfoque estaba solo en "lo que yo quiero".........Durante  nuestra última separación y gracias a que  alineamos nuestras prioridades en la vida,  Dios fue trabajando individualmente en nosotros, nos moldeo y fue llevando paso a paso, sin darnos cuenta, hacia El.
Pero como fue que nos perdonamos? Como pudimos realmente olvidar todo el daño que nos hicimos?  Reflexionando sobre esto encontramos que antes de perdonarnos tuvo que haber arrepentimiento y cambio en cada uno de nosotros, pues ese pecado que parecía  hacia nuestro cónyuge, realmente era contra Dios(*) y ese ciclo destructivo nos alejaba cada vez más de El; hasta ese día en que Dios por su misericordia decidió revelarnos La Verdad que es su Hijo(**)  y la razón por la que camino por la tierra(***).......

Hablando de nuestra propia experiencia el perdón y sanación  no llegaron sino hasta que nos reconciliamos con Dios a través de Su Hijo Jesús; haber conocido su amor y misericordia  hizo posible que nos perdonáramos y sanáramos pues entendimos que El amo tanto al mundo que envió a su propio hijo para que pagara nuestras culpas(****) y si todas ellas quedaron borradas y olvidadas por El; entonces nosotros podíamos perdonarnos(*****). No importa cuanto busquemos, cuantas veces nos separemos o cuantas veces nos volvamos a casar NUNCA vamos a encontrar a nadie perfecto y no vas a conocer  el amor real hasta que experimentes el perdón y la sanación que viene de la misericordia de Dios a través de su hijo Jesús. 

Cuanto tiempo toma que perdonemos? depende de cuanto te tome aceptar que Dios es quien debe gobernar tu vida y tus acciones........En nuestro proceso de mejora buscamos intencionalmente a Jesús, aprender de El, depender de El y mientras hemos estado enfocados en eso, sin quererlo, comprendimos EL AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS. Aunque somos completamente imperfectos estamos seguros que mientras sigamos imitando y confiando en Jesús, Dios continuara bendiciéndonos.  El perdón?........solo llego  a nosotros cuando tuvimos:


INTIMIDAD REAL CON DIOS A TRAVES DE SU HIJO  JESÚS. 

Alfredo




(*)
Romanos 6:23 NVI
[23] Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

(**)
Juan 14:6-7 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

Juan 1:17 NVI
[17] pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de *Jesucristo.

(***)
Juan 1:11-14 NVI
[11] Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. [12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. [14] Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

(****)
Juan 3:16-18 NVI
[16] »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. [17] Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. [18] El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

(*****)
Efesios 4:32 NVI
[32] Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

1 Pedro 5:6-8 NVI
[6] Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. [7] Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. [8] Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario