domingo, 28 de julio de 2013

CONFESIONES


Esta semana tenemos que confesar.....Dios dice en su palabra que debemos confesar(*)  y es que hemos fallado exactamente en lo que  creemos que son las cosas importantes de la vida; como somos complemento ideal(**) y uno tiene lo que le falta al otro es allí donde llegan las diferencias.

Erika es muy preocupada por el hogar y por nosotros;  yo soy vehemente y  a veces no mido la velocidad e  intensidad de lo que hago;  comenzando la semana tuvimos un fuerte desacuerdo sobre nuestro rol en la familia y el ministerio........Dios que es bueno(***), constantemente esta mostrándome lo que me falta a través de mi esposa y con sus reclamos sobre tiempo con ella y la familia, me puso en alerta y me hizo notar que  no debe existir NADA delante de nuestro cónyuge después de Dios y no importa que tan grande sea el ministerio; debe basarse en aquello que lo origino; para nosotros  "MOSTRAR LA VERDAD SOBRE MATRIMONIO Y FAMILIA".   Luego del rompimiento de nuestra comunicación hicimos algo que antes no hacíamos y es  lo que mejor resultado nos da cuando hay diferencias; acudimos en oración al árbitro SUPREMO, al que tiene la última palabra. Reaccionamos como siempre recomendamos y ambos comenzamos a orar individualmente, ademas recurrí a nuestros guías espirituales Carlos e Irene y Erika compartió conmigo nuestro devocional que hablaba sobre amor incondicional . Carlos me dijo: "Alfredo lo mas importante es amar incondicionalmente a tu esposa y no puede haber nada ni nadie entre tu y ella......A ustedes los ven como ejemplo de pareja que tiene a Jesus como guía; tal vez Dios quiere mostrarles que no son perfectos y que luchan día a día con lo mismo que ellos luchan(****)". Mientras estaba reflexionando y orando sobre lo conversado con Carlos Erika me llamo y aunque tenía razón  en sus reclamos me pidió perdón por la forma como me hablo  y me explico lo que realmente sentía.......Amigos queremos que sepan que somos  tan reales como ustedes, con miedos, angustias y temores pero siempre enfocados en buscar la perfeccion a traves del único que NUNCA nos falla..........Tal vez ustedes no tengan un ministerio pero podrían tener un hobbie, un trabajo, una empresa, algún vicio o algo que esta en sus mentes y que lentamente este desplazando a su cónyuge o peor aun a la familia completa del lugar que Dios designo para ellos. 

Esta semana Dios permitió nuestra diferencia para reafirmarles que lo realmente importante en la vida es mantener el enfoque en Jesús, en nuestro cónyuge y familia. No se trata de ser perfectos sino de buscar la perfección de nuestra unidad manteniendo las reglas y los consejos que Dios nos dio.............Donde?


EN SU PALABRA...


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo





(*)
Santiago 5:16 NVI
[16] Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

Proverbios 28:13 NVI
[13] Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.

(**)
Génesis 2:18 LBLA
[18] Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

(***)
Romanos 8:38-39 NVI
[38] Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, [39] ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

(****)
Efesios 5:31,33 NVI
[31] «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» [33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario