miércoles, 30 de enero de 2013

EL ENFOQUE DE NUESTRAS VIDAS Y FUTURO

Hace un tiempo hablábamos con una amiga común en un negocio que tenemos por casi 8 años. Ella tiene dos años y nos hablaba con una pasión, estaba determinada y ya tenía sus propias metas, estaba emocionada con ellas a tal punto que nos emociono a nosotros, su pasión era contagiante. 

Después de colgar estuvimos reflexionando sobre esto, como son nuestros primeros años de matrimonio, la pasión que tenemos, las ganas de pasar todo el tiempo con el otro e incluso nos alejamos de nuestros grupo de amigos de fiesta o de salidas, toda nuestra atención y tiempo es solo para el o ella. En cierta forma, en nuestros primeros años de matrimonio éramos como ese atleta de alto rendimiento y derrepente nos dejamos atrapar por un mundo de insatisfacción; no importaba cuanto ganáramos o compitiéramos siempre nos sentíamos vacíos. Pasamos de tener mucha pasión y sueños, a estar vacíos y sin esperanza, sentíamos todo como rutina y hacíamos las cosas "por nuestros hijos." Hace poco descubrimos que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, El nos dio un cuerpo y una alma, pero dejo un espacio vacío en nosotros que, luego de convertirnos en sus hijos, sería llenado por el Espíritu Santo.......Erika y yo pasamos nuestras vidas tratando de llenar ese espacio con vicios, cosas materiales y apariencias. Cada vez queríamos más!! Hasta ese día en que nos llego el momento de aceptar que nuestro vacío y soledad solo podría ser llenado por nuestro Creador y la forma como El lo hace es atraves de su hijo(*) Prácticamente en un instante pasamos de soportar el matrimonio a disfrutarlo y llenarnos de gozo al darnos amor verdadero(**) Al llenar nuestro vacío todo cambio en cuanto a nuestra búsqueda de satisfacción, aunque no somos perfectos, ya no tenemos esa necesidad de algo que no podemos definir y estamos enfocados en nuestros objetivos juntos, como traspasar nuestras experiencias a nuestros hijos, que ellos se críen en un ambiente de seguridad envuelto de Amor y Verdad. Nuestra pasión y objetivos están claros ahora. Buscamos intencionalmente lo que El quiera que hagamos y nuestra prioridad no es acumular sino SERVIR. Claro que nos gustan las comodidades, la ropa y los paseos a lugares exóticos, estamos confiados que allí llegaremos si El nos lleva. Hemos encontrado satisfacción solo en El, nuestra pasión por contar lo que ha hecho en nosotros es algo que no podemos contener (como nuestra amiga) nuestro objetivó es servir y mostrar. Pero nuestra prioridad siempre será El y lo que desee para nosotros. 

Entender esto y ver el futuro que les espera a nuestros hijos y nietos nos ha llevado a un nuevo nivel de satisfacción, y aunque seguimos luchando con nuestra mente humana, el mantenernos enfocados en El nos hace pasar por cada túnel de dificultad no pensando en el recorrido sino en esa luz brillante que siempre esta al final. 


NO SABEMOS COMO ESTA TU FE O QUE TE TIENE INSATISFECHO; LO QUE SÍ SABEMOS ES QUE SI PONES TU MIRADA Y OBJETIVOS EN EL, SOLO TENDRÁS GOZO, ESPERANZA Y PAZ VERDADERA..........

Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Juan 1:12 (NVI)
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

(**)
1 Corintios 13:4-8 (NVI)
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [8] El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario