viernes, 11 de enero de 2013

BASES DE NUESTRO MATRIMONIO

Cuando éramos pequeños nuestros padres estaban  juntos, asistíamos a la iglesia juntos y en la iglesia nos comportábamos de una manera, pero en la casa, incluso la misma tarde nuestros padres se peleaban. Sin querer copiamos lo bueno y lo malo de nuestros padres pero por alguna razón al ser humano le resulta más fácil hacer lo malo que lo bueno. Nos encontramos en un punto haciendo exactamente eso; un ritual de domingo donde nos poníamos la máscara amable, le cedíamos el paso a otros, le hablamos con amor a nuestros hijos y entre nosotros; incluso ayudábamos en la iglesia. Pero después nos quitábamos la "máscara" y volvíamos a nuestra posición de dueños de nuestro destinó y Verdad.

Pero quien define lo bueno y lo malo?, cual es nuestro punto de referencia?, es absoluto o es relativo? En otras palabras cual es nuestro modeló a seguir? Por mucho tiempo dudamos sobre esto y la "verdad" era lo que nosotros decíamos o pensábamos y todo aquello que no iba de acuerdo a LO QUE YO QUIERO  no era bueno o era mentira. Desesperadamente buscábamos llenarnos de algo que no encontrábamos; éramos insaciables respecto de nuestra autosuficiencia, orgullo, irá, resentimiento.....sin quererlo nos habíamos convertido en dioses de nuestro propio mundo, no importaba quien se interpusiera en nuestro camino, seguiríamos reinando y haciendo nuestra voluntad. Por otro lado siempre hemos oído que Dios es amor, pero como es el amor?, que es el amor? Quien lo define por nosotros? Lo cierto es que el mundo que hoy conocemos, el marketing y la televisión dibujan en nosotros (y lo peor en nuestros hijos) una idea del amor que es totalmente superficial e irreal. Nos induce a querer ser amados por lo que tenemos o por lo que somos exteriormente, queremos satisfacer nuestros deseos pese a quien le pese......En una de las peores etapas de nuestro matrimonio, conocimos a quienes ahora son amigos nuestros, Irene y Carlos (los de la primera foto), ellos fueron instrumento de Dios para que entendiéramos el verdadero significado de lo que Jesús quiere decir cuando nos propone: "ama a tu enemigo"(*). Es un amor ABSOLUTO Y TOTAL, es reflejar a todos esperanza, es entender que como nosotros, las personas no nacen malas sino que a través de los años los corazones se vuelven duros y por miedo a ser heridos nos refugiamos en máscaras como el mal carácter, la falta de respeto, el ego, etc. Pero quien tiene la Verdad? cuál es nuestra referencia de ella? Cómo sabemos si es absoluta?.....Por el mismo tiempo conocimos a Mara y José (segunda foto). Ellos tienen una pasión por La Verdad que nos cautiva, verlos como se tratan y como practican todo lo que dicen nos llevo a entender de donde proviene LA VERDAD(**). Ellos fueron instrumento de Dios para que entendamos donde debemos buscar la Verdad; esa verdad absoluta de la cual todos los seres humanos tenemos apetito. No importa quien seas o de donde vengas; todos, apasionados o intelectuales profundo en nuestro ser tenemos SED DE LA VERDAD. Pero si no puedo amar a mi enemigo y ni siquiera le digo toda la verdad a mi esposo o esposa?

Por mucho tiempo tuvimos este problema; siempre teníamos altas y bajas pero nada cambio hasta que decidimos que seguiríamos a Jesús y sus enseñanzas, El seria quien define lo bueno para nosotros, seria nuestro MODELO A SEGUIR después aprendimos que El tiene La Verdad y que el amor que debemos dar no es nuestro;  sino el suyo a través de nosotros a todas las personas con las que tenemos contacto.(***)........Seguimos siendo los mismos y aunque no todo es color de rosas porque somos una familia normal con retos y temores, lo que ha cambiado nuestra vida es la perspectiva que tenemos del matrimonio y creemos con todo el corazón que:

"EL MATRIMONIO DEBE ESTAR SUSTENTADO EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS, EL AMOR REAL Y LA VERDAD ABSOLUTA"

Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Mateo 5:43-44 (NVI)
Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimoy odia a tu enemigo." [44] Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,
Lucas 6:27-28 (NVI)
»Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, [28] bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.

(**)
Juan 14:6 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.

(***)
Efesios 4:15 (NVI)
Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.




2 comentarios: