sábado, 9 de febrero de 2013

QUE NOS PASO......CUANDO CAMBIAMOS??


Erika conversaba con un pariente cercano que le decía: "debes trabajar para avanzar en la vida y planificar tu retiro". Con mucho amor ella le contesto: "nosotros vamos como Dios nos quiera llevar, nos dejamos llevar por El y lo buscamos intencionalmente, hemos aprendido a vivir con bonanza y con hambre." ........Hace unos días recibí un correo de mi prima. Ella estaba emocionada por que había confirmado que sus experiencias eran ciertas, que no era la única persona en el mundo que sentía que algo no estaba bien con su matrimonio. Con su permiso estoy publicando un fragmento de su correo(****)

Hace unos meses Dios puso en nuestros corazones hacer un Blog y aunque al principio no sabíamos que era eso, sentíamos que era la forma como EL quiere que demos testimonió de lo que dice en Génesis 2:24(*). Hacemos esto por que queremos servirle y sentiremos gozo y satisfacción si nuestras experiencias de matrimonio caminando con Jesus pueden ayudar a uno solo a entender que no es nuestro amor; sino el amor de Dios a través de nosotros a nuestro cónyuge y que debemos amar incondicionalmente. Por eso se nos rompe el corazón cuando oímos que una pareja quiere separarse o divorciarse "por que ya no lo amo".  Stormie Omartian dice:"Estoy segura que debe haber algunas parejas que nunca han tenido un problema en su matrimonio y que son perfectas. Yo nunca he conocido a ninguna de ellas, pero deben estar en algún lugar.”..........Cuando cambiamos? Que nos paso?  Que nos falta por cambiar? No nos cansaremos de repetir que somos completamente imperfectos, que tenemos muchas áreas en que trabajar y que como seres humanos podemos fallar.
TODO CAMBIÓ!! y cuando digo todo me refiero a TODO (pensamientos, conductas destructivas en Internet, corazones duros, autosuficiencia, odio, rencor, tristeza, depresión, insatisfacción) cuando aceptamos a Jesus y decidimos seguir sus enseñanzas; y encontrar satisfacción en amar incondicionalmente a otros, COMENZANDO POR NUESTRO ESPOSO O ESPOSA. Pasamos de ser esa pareja feliz por fuera y triste por dentro a una que esta feliz por dentro y ansiosa por contar nuestras experiencias. Este cambio vino a diferente tiempo a Erika le sucedió en Octubre del 2012 y a mi en Junio del 2011. Pero en ambos casos gracias a recibir a Jesús(**) la transformación fue casi instantánea hasta ahora no podemos creer lo que El Señor esta obrando en nuestras vidas y no me refiero a la parte económica, creo que todos luchamos con eso, me refiero a esa paz y tranquilidad que nadie comprende y que solo proviene de El(***).

Nuestro cambio comenzó por aceptar a Jesús como nuestro MODELO A SEGUIR y al colocar nuestras prioridades en su lugar: "DIOS, ESPOSO O ESPOSA, HIJOS, TODO LO DEMÁS". Es increíble lo que Dios puede hacer a través de dos personas imperfectas como nosotros cuando se propone TOCAR A OTROS. Hemos tenido la bendición para honor y gloria de Jesús de recibir entre otros comentarios, por lo menos tres de seres queridos, sobre la obra de Dios en ellos al leer nuestras publicaciones.......
 
ASÍ COMENZÓ NUESTRO CAMBIO


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Génesis 2:24 (NVI)
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

(**)
Juan 1:12 (NVI)
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

(***)
Filipenses 4:7 (NVI)
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

(****)
".......Estuve leyendo tu blog y no pude evitar llorar , siempre pensé en que eres un buen hombre pero la felicidad no estaba en todo lo que te compraras sino en sentir el alma tranquila pero como yo tampoco no la tenia tranquila y no me decidía a ir a los pies del señor jamás te hable de èl por que tu me ganaste.......Es verdad el Señor hace milagros y tu y yo somos uno de ellos leo lo que escribes y digo Cuan Grande es Él bendito seas por siempre Señor........."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario