lunes, 7 de enero de 2013

LISTOS PARA LA TECNOLOGÍA!!

Conversando con nuestros hijos sobre como nos afectan la tecnología y la televisión les decíamos tú puedes usar las redes sociales para insultar, para poner pornografía, para hacer daño a otros o para compartir un libro, una bonita frase, una bonita foto o alguna experiencia que te haya hecho crecer como persona. Cualquier cosa que tú pones en internet se queda allí para siempre y tu trascendencia o la forma como te recuerden va a depender de lo positivo o negativo que hagas.

Comentando esto con un buen amigo don Walter Salvatierra, el hizo una analogía y nos propuso una "herramienta", un simple destornillador que puede usarse para resolver un problema mecánico o para matar a alguien. Reflexionando sobre esto dirigimos nuestra atención hacia la persona que usa la herramienta o tecnología y encontramos estas frases de Jesús: "Así que por sus frutos los conocerán."(Mateo 7:20), "Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona."(Mateo 15:18). Por mucho tiempo tuvimos corazones de piedra, duros y contaminados; solo estábamos pendientes de lo que queríamos y nos importaba, eso nos sumergió (especialmente a mi) en vicios y conductas destructivas en la Internet; sólo buscábamos nuestra satisfacción e intereses personales. Nos hicimos mucho daño, sin quererlo cabamos un hoyo tan grande que practicamente era imposible conectarnos el uno con el otro, tanto fue nuestra autosuficiencia y egoismo que estuvimos varias veces a punto de divorciarnos, pensábamos que no éramos felices, que necesitábamos experimentar otras cosas, que en nuestro caso nos habíamos equivocado y que realmente Dios no quería que estemos juntos. Poco a poco conforme crecimos fuimos endureciendo nuestros corazones.........hasta que entendimos que no somos eternos, que somos seres con principio y fin, que hay un CREADOR UNIVERSAL y que cuando hayamos dejado este mundo, de alguna manera vamos a trascender por lo bueno o malo que hayamos hecho. Martín Lutero dice: "Un hombre debe ser bueno antes de hacer cosas buenas". No nacimos con malicia, nuestro corazón era limpio y puro a los 6 meses de edad, de hecho una simple sonrisa era suficiente para alegrarle el día a otros(*). En nuestra experiencia hemos descubierto que como dice Jesús es necesario volver a ser como niños(**). Lo cierto es que no importa lo que nos llevo a tener corazón duro o nos alejó de Dios, debes dejar de lamentarte o torturarte con el pasado y concentrarte en el futuro; omo conductores de nuestras vidas debemos concentrarnos en nuestro futuro y lo que tenemos por delante; y utilizar o mirar de vez en cuando las experiencias del pasado para no volver a fallar.

Hace muy poco entendimos que puedes usar las redes sociales para afectar positivamente a otros y creamos una página www.facebook.com/erikayalfredo con la misma intención de afectar a otros, compartir nuestras experiencias, temores, angustias, frustraciones, retos y con este deseo ardiente, de que POR LO MENOS UNA PERSONA vea a travez de nuestra experiencia que el camino que Dios escoge para las familias es de unión y no de separación, que somos uno solo (***), que la vida por el camino recto a los ojos de Dios puede ser excitante y divertida, que no somos de piedra y que la verdadera PAZ y FELICIDAD esta en encontrar CUAL ES TU PROPÓSITO, PARA QUE FUIMOS CREADOS??.....y ahora si

ESTAMOS LISTOS PARA LA TECNOLOGÍA!!



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*) Gracias a Claudia Battistini por la foro de su hijo Alessio Castellano

(**)
Marcos 10:14-15 (NVI)
Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. [15] Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»

(***)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario