viernes, 11 de enero de 2013

CARTA A NUESTRA HIJA DE 16 AÑOS

Cuando fuimos padres, por primera vez estabamos alegres y felices pero estos sentimientos se mezclaban con incertidumbre, no tienes idea de lo que es ser padre o madre hasta que te pasa. Estos días han sido muy intensos para nosotros, pues nuestra bebe tiene ahora 16 años y quiere vivir la vida, cometer errores y aprender de ellos, es un poco frustrante como padres que tu hija te diga esto; pues realmente tu no quieres que ellos se equivoquen o que sufran, quieres mostrarles todo atajo hacia la felicidad verdadera o por lo menos a lo que crees que es la felicidad verdadera. Pero eso no es tan fácil........

Hace unos días conversábamos con Erika de nuestra hija y de como la estamos "obligando" hacer algunas cosas respecto de su Fe que talvez no sea buenas para reforzar sus creencias o lo que ella considera es o debe ser Dios(*). Nos encontramos en un punto en que sentimos que la estábamos empujando a la religión o actividades que tengan que ver con Dios y no a tener una relación personal con Jesús que es el puente que nos conecta con Dios padre (Juan 14:6). Entonces decidimos tener una charla con ella sobré esto. Conversamos acerca de donde se encuentra su Fe y sus creencias. Le dijimos que la amábamos como parte de nuestro cuerpo, que si era necesario nos sacaríamos un riñón o que daríamos nuestra propia vida por ella, que además de las responsabilidades en casa, mientras viva debe MOSTRARNOS RESPETO por que así se lo manda Dios, que no la volveríamos a presionar para que haga nada que tenga que ver con la iglesia y que estaríamos orando hasta ella encuentre su camino o el "modelo" que desea seguir. Ella es muy inteligente pero se mantuvo callada y con pocas intervenciones, ahora sabemos que le resulta más fácil escribir que hablar, así que nos escribió una carta en respuesta. Nos permitimos compartir con ustedes su carta que leimos con lagrimas en los ojos y atravez de este Blog:


Hija primero que nada quiero ratificar lo hablamos hace un par de días que tu madre y yo no solo daríamos nuestros riñones o pulmones por ti sino que nuestra propia vida.

Tu me dices: "que te perdone por que no eres cariñosa conmigo, que tratas pero que se siente raro y que odias sentirte así"
Hija mía hace algún tiempo hubiera juzgado esa falta de muestras de cariño a nosotros pero hoy doy gracias a Dios que te da una vía de comunicación, la escritura no es sólo una forma de comunicación sino que es la más difícil de producir y cuando sale del corazón es hermosa. Quiero que sepas que aunque te demandamos RESPETO con mucha autoridad, pues ese es nuestro rol asignado por Dios, te amamos y te perdonamos todas las veces que sean necesarias hasta el día de nuestra partida. (**)

Tu me dices: "papa cual es tu sueño?"
Hija mía hace un par de años te hubiera contestado, ser rico o millonario, tener uno o dos Lamborgini, tener una casa gigante en las montañas y otra en una isla privada. Hoy aunque sigo pensando en que ese tipo de bendiciones servirían para seguir afectando a otros. Mi sueño es que una sola persona viva lo que viví el 24 de Junio de 2011; ese contacto real con nuestro señor Jesús, que aunque no fue físico realmente transformo mi vida de un día para otro. Vez yo siempre renegué de los religiosos o de los cristianos (de hecho pensaba que estaban locos), pero cuando descubrí que Jesús esta vivo y que intencionalmente nos busca encontré paz y satisfacción. Por eso hija mi sueño es que tu y tus hermanos experimenten esa relación personal con Jesus,no que sean religiosos o cristianos, sino que sean seguidores de JESÚS.

Tu me dices: "cual era tu sueño cuando eras chico o niño?"
Hija tuve muchos sueños, quería ser tenista famoso, estrella de basket ball,skater famoso, que cuando entre a un lugar todos me reconozcan y me pidan autógrafos, gran empresario, piloto de aviones, vivir en el campo de cacería todo el tiempo; no se hija tantos sueños........ Pero si hoy tuviera que escoger uno, ese sería que mi padre y mi madre que ahora son seguidores de Jesús reconstruyan su hogar y que estén dispuestos a darse unos a otros el amor de Cristo..........hija creo que ese es mi sueño desde que era un pequeño y oro casi todos los días por esto.

Tu me dices: " como tu sobrellevas tu vida o como lidias con ella?"
Hija mía creo que la forma como veo la vida tiene dos partes, antes de Cristo y después de Cristo. Antes de El yo, por mi espíritu luchador y competitivo, nunca perdía y siempre trataba de ganar en la situación que sea o por lo menos eso trataba de proyectar al exterior. Era una lucha constante conmigo mismo y casi siempre obtenía lo que quería pero a costa de otras personas o peor aún a costa del bienestar de mi propia familia.
Después de Cristo describiría mi vida como descansada, lo que pasa es que cuando tu te crees Dios y estas haciendo su trabajo para obtener lo que quieres, vives angustiado, constantemente pensando y eso me tenía debilitado espiritualmente, tu eres testigo como más de una vez a base de orgullo y por no dejar en manos de Dios las cosas se me ha complicado tanto la vida.
Hoy la forma como sobrellevo la vida es simple.....tengo muchos sueños y ambiciones, metas y deseos pero antes de pensar en que YO lo debo hacer, dejo que Dios sea el que se encargue y decida si eso que quiero es bueno o malo para mi. Básicamente dejo todo en manos de Dios y acepto su voluntad. Debes saber que cuando mis deseos han coincidido con Su voluntad hemos tenido milagros en nuestra casa.

Tu me dices: "es difícil sabes.....tener a mis padres y a mis hermanos y aún así sentirme sola, como si algo estuviera perdido. Adivina que es Dios, tu tienes razón podemos tener todo pero nada si Dios no esta connosotros"
Hija mía hace 5000 años Dios puso un cordero para que Abraham no matará a su hijo. Ese día El estaba confirmando que El proveería El Cordero que cubra todos los pecados del Mundo. Como dice Ravi Zacharias, "esa promesa la cumplió hace más de 2000 años y envió a su hijo para que nos conectáramos con El. Jesús es la solución a nuestra soledad y angustia por que El sirve de puente entre nosotros y Dios."
Tu lo has descubierto a los 16 años, a mi me tomo casi 38 y durante estos años probé todo tipo de amistades, negocios, vicios y conductas destructivas que me llenaban; pero como a ti no me satisfacían.
Hasta ese día en que tu tío Carlos Torres me hablaba de cuando Jesús estaba en la cruz y volteo a mirar a ese ladrón que estaba siendo crucificado con El y que lo había reconocido como hijo de Dios, el no tenía tiempo de despedirse de su familia o perdió perdón a los que hizo daño. Solo reconoció el poder y la razón de la crucifixión entonces Jesus le dijo: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en El Paraíso " Básicamente le dijo: por haber reconocido que yo soy el Cordero de Dios enviado para pagar por los pecados del mundo y por haberme aceptado Yo te libero de tus pecados.
El no nos pide perfección solo nos pide aceptarlo y ponerlo antes que todo en nuestras vidas. Hija de mi corazón no importa cuanto pruebes o experimentes hasta que no aceptes a Jesus como tu punto de referencia y como el conducto por donde llegas a Dios nunca experimentarás esa satisfacción total que persigues y tálvez siempre te sientas sola e insatisfecha.

Tu me dices: "yo sigo siendo una niña que no sabe mucho"
Es cierto que sigues siendo nuestra niña y como te lo hemos dicho no importa cuanto tiempo pase o lo que pase siempre puedes contar con nosotros y siempre te vamos amar incondicionalmente. Vez nos tomo casi 40 años oír la voz de Dios y El te esta buscando desde los 16 te imaginas?....... Que tan grande debe ser su Plan para tu vida que te esta llamando desde que tenías menos de 15 años. El ruido del "mundo" a veces nos impide oirlo pero sabes, si escuchas atentamente en tu soledad verás que El siempre nos llama, lo único que debemos hacer es aceptar su amistad y su entrega por nuestros pecados.

Tu me dices: "no me juzgues sino hago cristianismo bien, la verdad trato pero a veces......."
Hija de esto se trata todas estas conversaciones y sermones que te hemos dado en los últimos días, como ya te lo hemos dicho nos dimos cuenta que te estábamos obligando a tener o querer o ver lo mismo que nosotros y estábamos olvidando la esencia de ser Cristiano o como dice Ravi Zacharias "Seguidores de Jesús"; el dice que esta es la única religión que no se hereda de nuestros padres somos nosotros quienes debemos decidir aceptar si llamado(***)
Hija hace pocos días empezamos a orar para que escuches ese llamado que El te hace, que abras tu corazón y lo dejes habitar en ti. Dios te libre de ser una "Cristiana" por apariencia, obligación o compromiso.

Tu me dices "Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti y de que Dios los puso en mi vida. Te amo papi"
Como te dije hija de mi corazón, se me cayeron lágrimas de alegría al leer esta carta y ver lo que hay en tu corazón. Nosotros estamos orgullosos de ti, de ver ese potencial que hay en ti y te amamos, después de Dios, como nuestra vida. Te regalamos esta frase del libro "Orando a través de los temas más difíciles del matrimonio" de Stormie Omartian:
“Tú puedes escoger Su destino para tu vida, o puedes hacer tu propio destino. Déjame darte una clave acerca de esto que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo: La vida que tratas de obtener nunca será tan buena como la vida que dejas que Dios escoja para ti.”

Debes encontrar un punto de referencia absoluto de lo que significa el bien y el mal, de lo que es bueno o malo, tal como te lo hemos hecho saber el nuestro es Jesús y su evangelio (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Allí esta todas las instrucciones y lo bueno. Lo demás es sólo relativo o creencias que se han generado atravez del tiempo o por influencia de la televisión, películas o amigos. El pastor Bob Coy de Calvary Chapel Fortlauderdale tiene lo que para nosotros es la perfecta definición de cristiano (no importa de que denominación); el dice que "El cristianismo se basa en una relación personal con Jesus y la verdad que hay en la Biblia"
Bueno hija que Dios te bendiga siempre y que El permita que "escojas" la vida que tiene para ti.

Te amamos......MAMA Y PAPA





(*)
Colosenses 3:21 (NVI)
Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.

(**)
Mateo 6:14-15 (NVI)
»Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. [15] Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

(***)
Juan 1:43 (NVI)
Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó: -Sígueme.
Hechos 12:7-8 (NVI)
De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. [8] Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate la capa encima y sígueme.»











No hay comentarios.:

Publicar un comentario