martes, 1 de enero de 2013

YO NO NECESITO AYUDA!!

Cuando hemos estado peleados y a punto de divorciarnos. Siempre las opciones eran recibir algún tipo de ayuda o decir: "yo no necesito ayuda". Siempre había uno que no participaba física o mentalmente; era muy difícil ponernos de acuerdo en recibir ayuda; en base a orgullo, egoísmo y egocentrismo estábamos destruyendo nuestro hogar.....Venimos de hogares destruidos donde lo "normal" es que cuando el esposo o esposa ya no "quiere" al otro, la solución es separarse o divorciarse. Peor aún haces cosas fuera del matrimonio que dañan la relación, eso era "normal" para nosotros.

No estamos sugiriendo que cambies de amigos o que te recluyas en tu casa para que nadie te haga daño, tampoco es que seamos perfectos (de hecho estamos muy lejos de serlo) lo que creemos es que todos debemos tener un patrón de referencia que sea Absoluto (es decir que nunca cambie) sobre nuestras creencias y valores. Para nosotros es Jesús y aunque a veces nos parece imposible "amar a nuestros enemigos" no cuestionamos nada de lo que nos enseña; sabemos que siempre que mantengamos nuestros ojos puestos en El no nos hundiremos y lo mejor de todo es que sí comenzamos a hundirnos , lo único que tenemos que hacer es llamarlo y El nos levantara(*). Aunque ahora tenemos claro cual es el Plan de Dios para nosotros y estamos integrando un grupo de amigos con los mismos valores, esta semana descubrimos que seguimos necesitando ayuda....Pero esta vez, como conversábamos con una pareja de amigos peruanos, el tipo de ayuda que estamos recibiendo es el de retroalimentación. El hecho de tener relación y amistad con personas que persiguen lo mismo que tu respecto de Dios, esposo/a y familia nos esta ayudando a seguir creciendo y mantener firme esa decisión de amar a nuestro cónyuge incondicionalmente. En este ambiente te das cuenta que no estas solo y que hay personas que luchan con lo mismo que tu, refuerza nuestra decisión de ir "contra corriente" y recarga nuestras energías. Nuestra intención es comprender lo mejor posible lo que dice Génesis 2:24(**) y a partir de allí desarrollar esa unión Total (física, mental y espiritual) para poder reflejar es luz a nuestros hijos y nietos. Parece mentira pero ahora que tratamos de hacer todo de acuerdo a nuestros nuevos valores los retos no han desaparecido pues como dice Pedro "....el diablo ronda como un León rugiente buscando a quien devorar." (***) Eso nos mantiene alertas y nos hace reflexionar todo el tiempo.

Queremos invitarlos a reflexionar:
1. Si son creyentes, piensen acerca de los valores que están persiguiendo, de donde vienen? Es lo que desean para las familias de sus hijos? Como quieren que sus nietos los recuerden? Ahora si sus valores provienen de la fuente de Verdad, nos dijeron, otro buen punto es comenzar a orar juntos antes de acostarse y si ya lo están haciendo porque no abrir ese libro de instrucciones para el el ser humanó que nos dejo el Creador (La Biblia) y empezar a descubrir cual es ese Plan que El tiene para ustedes.
2. Y si no son creyentes o están alejados, descubran quien ocupa el lugar de Dios en sus corazones, si están casados pregúntense que les falta para tener esa unión Total. Y si viven juntos y no son casados pregúntense porque?? Nosotros por nuestra parte, no importa en el nivel o estado de relación que nos encontremos 

SIEMPRE NECESITAREMOS AYUDA.......


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Mateo 14:30-31 (NVI)
Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: -¡Señor, sálvame! [31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

(**)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

(***)
1 Pedro 5:8 (NVI)
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.



2 comentarios:

  1. EXCELENTE POST GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS SON DE MUCHA AYUDA, SALUDOS DESDE VENEZUELA.

    ResponderBorrar