viernes, 4 de enero de 2013

SER MEJORES AMIGOS !!

Siempre hubo una lucha silenciosa de poder en nuestra casa, creíamos que la humildad era sinónimo de sumisión o esclavitud. Lo cierto es que no hay nada más parecido a la valentía, que controlar nuestros impulsos y no importa las circunstancias, debemos estar dispuestos a dar amor a pesar de todo. Valentía no es ponerse bravo o molestarse, eso lo hacemos TODOS; valentía es tomar la decisión consiente de buscar intencionalmente la felicidad del otro. Y es que podemos tener un matrimonio con mucho conocimiento teológico, con un gran trabajo de equipo, mucho servicio en la Iglesia, mucha obra social y aún así terminar divorciados.

Entonces nos preguntamos por que debo ser mejor amigo de mi esposa o esposo? Reflexionando sobre esta idea recurrimos al manual del fabricante del ser humano "La Biblia" y encontramos la respuesta. Dios creo la amistad antes de que existiera el pecado; fue entre esposo y esposa (Génesis 2:18). Cuando le preguntaron a Jesús cual es el mandamiento más importante contesto: (Mateo 22:37) -"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente".........después hace algo sorprendente y propio de su sabiduría: (Mateo 22:39) El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Cuando eres casado no puede haber nadie más próximo a ti que tu esposo o esposa, son carne de la misma carne en unión física, mental y espiritual.........Que nos esta ayudando? O qué estamos haciendo?
1. Primero, como le decíamos a nuestra hija, estamos trabajando buscar intencionalmente una relación personal con Jesus.
2. Estamos orando juntos todas las noches (o casi todas).
3. Como cuando terminas la escuela y escoges una profesión u oficio debes capacitarte, eso implica buscar intencionalmente herramientas, libros (comenzando por la Biblia), conferencias, etc. Sobre cómo mejorar nuestra relación.
4. Entender que Dios saco a Eva de las costillas; ni de la cabeza para que sea superior; ni de los pies para que sea inferior. La costillas proviene del centro del cuerpo y es parte de esa coraza protectora que Dios diseñó para que cuide nuestros órganos vitales. Entonces ni el hombre ni la mujer son superiores en esta relación, el hombre es la cabeza del hogar pero la mujer lo complementa.
5. “Persigue la unidad. Tanto tú como tu cónyuge son humanos, no es probable que logren la perfecta unidad. Sin embargo, los matrimonios en los que ambas partes están trabajando hacia objetivos similares tienden a ser más saludables que aquellos donde cada uno se preocupa sólo de sus propios planes y sueños. Encuentra un área o dos donde tú y tu cónyuge vayan bien. Continúen mejorando ese punto fuerte. Aísla un área en la que podrías mejora” extracto del libro ¿Qué dice la Biblia sobré el matrimonio? 

Para nosotros primero Dios y una relación personal con El a través de Su Hijo(*) para que El envíe sobre nosotros el Espíritu Santo(**). Ya lo hemos comprobado, nunca lo podremos hacer sin El. Segundo concentrarnos en ser amigos de nuestra esposa o esposo; siendo consientes de que somos imperfectos. Tercero disfrutar al máximo nuestra vida juntos y el tiempo que Dios decidas darnos, minimizando al máximo la duración de los momentos de conflicto o diferencias. Cuarto ayudar a otros en los tres pasos anteriores. Estamos trabajando duro en fortalecer nuestra relación con Jesús y construyendo nuestra amistad; estamos convencidos que con la gracia de Dios seremos:

MEJORES AMIGOS SIEMPRE !!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Juan 14:6 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.

(**)
Juan 20:22 (NVI)
Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: -Reciban el Espíritu Santo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario