miércoles, 16 de enero de 2013

ALGO SE PERDIÓ !!!!!!!

Hace algun tiempo en el país donde vivimos se estaba anunciando el lanzamiento de súper maquinas de juegos de video y cada una promete acercarte mas a la realidad que el otro. Pero que realidad? que es lo que realmente aprendemos y sentimos? que paso con jugar en la calle y regresar a una hora exacta, al llamado o a veces silbidos de los padres??

Hace poco nuestros hijos pasaron el día sin teléfono celular, cuando llegue a la casa donde ellos estaban se acercaron a abrasarme; estaban jugando con la pelota y el disco volador con unos amigos, los vi riendo como nunca y tirados en el jardín; por un instante me acorde del Chavo del Ocho, de jugar con el trompo, con los patines o a las escondidas. Lo mas increíble de ese día, que se ha quedado grabado en mi mente es que antes de acostarse nuestra hija mayor de 16 años nos dijo emocionada y agotada: "HOY ME DIVERTÍ !!!......Nuestros hijos están creciendo y aunque quisiéramos que se queden a vivir con nosotros para siempre; tarde o temprano se irán de la casa para formar su propia familia o su propia vida. Realmente quieres detener el tiempo, quieres pasar todo el tiempo que puedas con ellos, quieres abrazarlos y que te abracen; recuerdas esos tiempos en que cambiabas pañales, que se dejaban abrazar y te abrazaban o te veían como su héroe. Quieres retroceder el tiempo pero.............Hoy tratamos de disfrutar al máximo de nuestros hijos, les damos todo el tiempo de calidad que podemos, toda la atención y lo más importante tratamos de hacer de ellos un ejemplo para otros jóvenes; dejamos que tomen sus propias decisiones y los ayudamos a que comparen sus decisiones con lo que para nosotros es la Verdad Absoluta, que son las enseñanzas de Jesús(*)  Pero que se perdió? En ocasiones hemos sentido la ausencia fisica o sentimental de nuestros padres y hasta cierto punto somos personas "normales". Pero estoy seguro que sí nos preguntarán: "te hubiera gustado que tus padres pasen más tiempo contigo cuando eras niño o adolescente?" Nuestra respuesta seria SI en todos los casos. Entonces nos entro la duda; si eso es lo que pensamos........Que estamos haciendo para que eso no les pase a nuestros hijos?

El tiempo que pasa no se recupera por eso nos encanta esta frase de la Madre Teresa de Calcuta por que refleja lo que para nosotros fue la solución de un problema que nuestras familias veníamos arrastrando desde nuestros abuelos; realmente es como la REGLA PERDIDA para la familia:

"SI QUIERE CAMBIAR EL MUNDO VAYA A SU CASA Y AME (**) A SU FAMILIA"


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 








(*)
Juan 14:6-7 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

La vida y enseñanzas de Jesús se encuentran en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan y según los estudiosos más conservadores fueron escritos entre 7 y 30 años después de la resurrección de Jesús.

(**)
1 Corintios 13:4-7 (NVI)
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario