martes, 18 de diciembre de 2012

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Lucas el acompañante del Apóstol Pablo comienza su evangelio diciendo:
Lucas 1:3-4 (NVI)
Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, [4] para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron.

Juan el Apóstol dice:
Juan 1:1,14 (NVI)
En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. [14] Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Marcos el acompañante de Pedro:
Marcos 1:1-2 (NVI)
Comienzo del *evangelio de *Jesucristo, el Hijo de Dios. [2] Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: «Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino.»

Mateo el Apóstol:
Mateo 1:18 (NVI)
El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.
Mateo 1:23 (NVI)
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Oswald Chambers en su libro "En Pos de lo Supremo" dice:

".....Su nacimiento en la historia. "...El Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios", Lucas 1:35. Jesucristo nació en este mundo, pero no procedía de él. No surgió de la historia; entro en ella desde afuera. Jesucristo no es el mejor ser humano del que se pueda jactar la humanidad. Él es un ser del cual la raza humana no puede dar explicación alguna. Él no es un hombre que se hizo Dios, sino el Dios encarnado, el Dios que se manifestó en carne humana, el que entro en ella desde afuera. Aunque su vida es la más alta y sublime, Él entró por la puerta más humilde. El nacimiento de nuestro Señor fue un advenimiento, la aparición de Dios en forma humana...."

En Navidad se conmemora un año más del cumplimiento de la promesa de Dios, El enviaría a un Salvador que conquistaría la muerte y que reinaría eternamente. Cuando pensamos en el objetivo de Jesús, por que camino por la tierra? Por que de todos los planetas del universo El escogió La Tierra?. Y por ultimo por que decidió entrar en la historia?
Es evidente que su paso por la tierra tuvo un objetivo y un propósito. Todas las profecías que se cumplieron en El son abrumadoras.
Esa promesa de Dios se cumplió hace más de 2000 años cuando envió a su hijo a vivir una vida perfecta o pura para al final sacrificarse por nosotros.
La ley de Moisés, que recibió de manos de Dios, exige a los judíos que para el perdón de los pecados se debía sacrificar un animal puro y sin defecto; en el momento del sacrificio Dios transferiría los pecados de la persona al animal.
Como Dios es perfecto y nosotros somos pecadores e impuros no hay ninguna forma de presentarnos a El en esas condiciones, alguien o algo debe pagar por nuestros pecados, entonces El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo decidieron tender un puente que nos acerque a Dios y nos presente en una forma pura y sin pecado. Es allí donde encaja Jesús y todas las profesáis que se cumplieron en El.
La siguiente duda que nos vino a la mente fue si podíamos confiar en La Biblia y específicamente el Nuevo Testamento, es sólo esta un hermoso cuento? O son hechos reales meticulosamente registrados. Bueno luego de muchas horas dedicadas a descubrir la verdad acerca del Nuevo Testamento y de la Biografía de Jesús que son Los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) llegamos como familia a dos conclusiones que nos dan seguridad, la racional y la espiritual:

1. La Racional: existen montañas de evidencia, más de 25,000 copias del Nuevo Testamento de la antigüedad, las cartas del Apóstol Pablo escritas entre 2 y 15 años después de la resurrección de Jesús. Y muchos estudios Arqueológicos que respaldan los evangelios que en círculos conservadores fueron escritos entre 20 y 50 años después de la resurrección de Jesús. Un buen libro para profundizar en este tema de una manera lógica y muy detallada esta en el libro "El Caso de Cristo" de Lee Strobel.
2. La Espiritual: lo más impresionante de esta conclusión es lo simple y contundente en términos de quienes cuentan como la Gracia de Dios se ha manifestado en ellos Nosotros no somos la excepción tener una Relación Personal con Nuestro Señor Jesús (ojo no religión sino relación personal) nos ha transformado casi de la noche a la mañana en cuanto a nuestra forma de ver a Dios, han ocurrido varios milagros en nuestra familia y por último restauro nuestro matrimonio; literalmente ha resucitado nuestro matrimonio. Hoy estamos seguros que El tiene un plan para nosotros y para todos y cada uno de los seres humanos.
Después de todos estos años de celebrar La Navidad juntos por primera vez, no solo percibimos El Espíritu Santo en nuestro hogar, sino que el comprender la razón por la que Jesús llegó al mundo y el infinito amor del Padre por nosotros nos tiene abrumados. Lo único que podemos hacer es contar a todos los que quieran oír como nuestra vida de casados y de familia esta tomando un nuevo rumbo desde que dejamos que El Niño Jesús entré en nuestro hogar y tome el control de nuestro barco.
En verdad hemos sido tan malos al conducir nuestro hogar pero hoy le hemos dejado el control absoluto a El y no hay un solo día en que no seamos testigos de como nos esta guiando. No siempre por aguas mansas pero si con destino seguro.
Animense a abrir sus corazones y reciban al niño Jesús en sus corazones y su hogar.
Juan 1:12 (NVI)
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

En esta Navidad deseamos que Jesus nazca en ti y los miembros de tu familia; El que vino al mundo a salvarnos de la muerte (Juan 3:16-17) y nos dio derecho de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12) sea siempre el que dirija tu hogar, que El Amor de Dios (1 Corintios 13:4-8) y su Paz (Filipenses 4:6-7) sean derramados en tu hogar.

Son nuestros sinceros deseos
Erika, Alfredo, Maria Paula y José Francisco










No hay comentarios.:

Publicar un comentario