martes, 4 de diciembre de 2012

CON ORGULLO O CON AMOR???

Nos tomó casi 17 años entender que el matrimonio es para siempre y luego tuvimos que enfrentarnos con otra realidad.........las diferencias y peleas dentro del matrimonio EXISTEN!!

No importa cuanto tiempo lleves de casado o lo enamorados que estemos las diferencias que no se conversan y resuelven  van formando tensión entre ambos y depende de nuestro carácter se  puede generar  una discusión pasiva o explosiva.  Nuestra naturaleza y la forma como Dios nos creo nos hace diferentes para poder complementarnos(*) y esas diferencias son las que a veces generan conflictos. Dr. Emerson Eggerichs en su libro "Cada día con amor y respeto" lo pone de esta forma: "La vida no es asunto de lograr una especie de nirvana matrimonial; significa saber como lidiar con las imperfecciones de la vida; no aceptarlas con resignación sino lidiando con ellas a través del perdón y ayuda de Dios y levantándose siempre si ha caído."...........El dice que los hombres ven las cosas a través de lentes azules y las mujeres a través de lentes rosados por lo tanto es  imposible que sintamos o veamos las cosas de la misma manera. A nosotros también nos sucede y eso nos paso un domingo hace un tiempo, Erika y yo tuvimos una discusión, nos acusamos uno al otro  y rompimos la comunicación. Pero antes de salir de casa ella tomo la iniciativa y me pregunto si estaríamos molestos durante el servicio en la iglesia? Se abrió la comunicación yo le explique como me había sentido por su comentario y ella me explico por que lo hizo entonces decidimos amarnos(**), olvidar lo ocurrido y continuar nuestro día. Pasamos uno de los domingos más tranquilos que hayamos tenido. 

Nadie puede asegurar que no habrán discusiones; eso NO LO PODEMOS CONTROLAR. Lo que si podemos controlar es la forma como reaccionamos ante las discusiones o circunstancias adversas esa es nuestra decisión y  puede ser

CON ORGULLO O CON AMOR.........TU DECIDES !!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo







(*)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

(**)
1 Corintios 13:4-7,13 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [13] Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario