miércoles, 12 de diciembre de 2012

NOSOTROS PASTORES????


Cuando pensamos en un pastor generalmente vemos alguien muy humilde en su forma de vestir y vivir. Pero cuando cuando entendemos el valor de ese trabajo es increíble como puede llegar hasta poner en riesgo su propia vida por buscar una de sus ovejas perdida o caída en una quebrada.

Dios dice que debemos ver a los hijos como nuestro rebaño e inmediatamente nos viene a la mente el hecho de que ellos no solo nos siguen; sino que podrían imitar nuestras buenas y malas conductas. Hace poco hablábamos con un amigo acerca del plan de Dios para el matrimonio (el esta trabajando lejos de su familia), le decíamos que no importa lo que nosotros pensemos o creamos; Dios creo el matrimonio y la familia para que permanezca unida y los padres debemos dar ejemplo en todo a nuestros hijos de como hablamos, conversamos, comemos y vestimos. Pero que ejemplo? De donde obtenemos La Verdad sobre como guiar a nuestra familia?..........Bueno para nosotros Jesús es el mejor ejemplo y modelo no solo por lo que dice, sino por lo que hizo durante su estadía en la tierra (ver evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan) El mismo dice "yo soy el buen pastor"(*). Es completamente cierto que podemos ir a la iglesia todos los domingos, ser muy religiosos y no estar siendo ese modelo que ellos necesitan;  al final debemos hacernos esta pregunta como padres o pastores de nuestro hogar: QUE TANTO REFLEJAMOS EL MODELO DE PADRES QUE HEMOS ESCOGIDO? o mejor aun es el modelo de conducta que queremos inculcar en nuestros hijos?
Si no estamos guiando y educando a nuestros hijos; ALGUIEN MÁS LO ESTA HACIENDO. Debemos protegerlos de todo especialmente en estos tiempos tan rápidos en donde el acceso a la tecnología e internet podrían convertirse en nuestro peor dolor de cabeza pudiendo ser la herramienta de crecimiento en valores con más poder para ellos y nosotros. Nuestra hija mayor constantemente nos pregunta por que me controlan o POR QUE NO CONFÍAN EN MI?. Siempre le contestamos que confiamos en ella y por el amor que le tenemos es que cuidamos a su alrededor y con quien se esta relacionando, que ella debe tener un MODELO A SEGUIR y eso es una decisión que debe tomar personalmente. 

Nuestro modelo es Jesús y la forma como debemos vivir y educar a nuestros hijos se encuentra en sus enseñanzas.....

TU QUE DICES.........CUAL ES TU MODELO DE PADRE O MADRE?



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:  @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 









(*)
Juan 10:14 (NVI)
»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario