miércoles, 26 de diciembre de 2012

QUE QUEREMOS QUE LA GENTE VEA EN NOSOTROS?

Por mucho tiempo estuvimos preocupados en que piensan o como nos ven los demás, que van a decir sino pagamos el club, sino vamos a la fiesta, por que el tiene esto o lo otro? Y como los niños en los supermercados pensábamos LO QUIERO YA!!....no importaba que se interpusiera lo conseguíamos muchas veces a costa de una deuda importante o de la tranquilidad familiar. 

Formábamos parte de una comunidad donde se trabaja en mejorar los matrimonios, nos veíamos felices por fuera, éramos "buenos" y reflejábamos brillo; pero por dentro estábamos vacíos.....no es que esta comunidad no funcionara, nuestros mejores amigos y mentores están aún en ella, éramos nosotros que una vez más nos enfocábamos en lo qué queríamos que la gente VIERA Y PENSARA DE NOSOTROS. Siempre escribimos con la intención de dar testimonio y por supuesto si alguien lo  considera, tener algún tipo de reflexión para su matrimonio o su Fe; ese es nuestro mayor deseo afectar positivamente a alguien para la gloria de nuestro Señor Jesús(*). Nunca lo hacemos con la intención de decirles que deben hacer sino con la intención de aportar con nuestra experiencia a sus decisiones. Hemos estado en consejería más de 3 veces y siempre nos decían que es lo que debíamos hacer pero nunca hacíamos caso o nunca funcionaba. La verdadera libertad vino para nosotros cuando de manera consiente nos alejamos de los pensamientos y "lugares comunes"; decidimos llenar ese vacío, no con religión, sino con una RELACION PERSONAL CON JESÚS. Requirió valentía pensar y aceptar que el matrimonio es creado por Dios y que NO SE PUEDE DIVIDIR. Valentia es tener el coraje de ir contra corriente y asumir nuestra total responsabilidad de amar al otro incondicionalmente; a partir de allí podemos construir un matrimonio fundado sobre una base sólida. Nos encanta como lo plantea Pablo: "Por lo tanto, como escogidos de Dios, *santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, [13] de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. [14] Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto." (Colosenses 3:12-14).......Hoy tenemos un punto de referencia que no viene de la "religión" sino de entender que Jesus tiene las PALABRAS, CONSEJOS E INSTRUCCIONES para que nuestro matrimonio se convierta en aquello para lo que nos creo (**), TODOS TENEMOS UN PROPOSITO, si nos dejamos guiar y oímos el susurro de Dios, estaremos en sintonía con El y tal como nos promete nos dará mas de lo que podemos imaginar. Amor Real es el motor que hoy nos lleva a través de las circunstancias difíciles, es una decisión, el Amor se fundamenta en, después de Dios, buscar la felicidad de nuestro esposo o esposa.

No estamos diciendo que sea fácil pero el concentrarnos en esto y el estar atentos a cual es la voluntad de Dios para nuestro matrimonio nos está llevando a un nuevo nivel de entendimiento y una relación que no depende de los demás o de nuestro vecino. Nos ayuda a convertirnos en aquello para.....

LO QUE FUIMOS CREADOS !!



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Juan 1:5-7 NVI
[5] Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla. [6] Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió [7] como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran.

(**)
1 Juan 1:6-10 NVI
[6] Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. [7] Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. [8] Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. [9] Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. [10] Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario