martes, 18 de diciembre de 2012

POTENCIAR NUESTRA RELACIÓN?

Cuando pensábamos en ese pasaje de la Biblia donde habla de que el esposo y esposa deben someterse(*), creíamos que era algo antiguo y que si nos sometíamos podríamos perder identidad o talvez podemos poner en descubierto aspectos de nuestra personalidad que han estado ocultos al mundo por siempre, le damos permiso a nuestro esposo o esposa para que ingrese en ese cuarto del olvido donde almacenamos todos nuestros temores, debilidades y heridas.

Eso nos produce miedo e inseguridad y sumado a esto, algunos conocidos o "amigos" nos dicen cosas como "eso es normal, todos lo hacen y ademas tu esposo o esposa no tiene por que saber todo". Cuando ambos decidimos someternos a Dios y ponerlo delante de nuestros sueños, metas y planes entonces El nos libera y como dice Oswald Chambers: "Cuando nos sometemos a Dios, El no borra quienes somos. Nos libera para que lleguemos a ser aquello para lo que fuimos creados, dentro de los limites de su protección.".......Si realmente creemos, como decimos cuando nos casamos, que el matrimonio es para siempre y como dice La Biblia(**) nos convertimos en uno sólo; no debería haber cosas ocultas o sin conocer por nuestro cónyuge. Erika y yo hemos vivido hasta hace muy poco (luego de más de 17 años juntos) estas experiencias entonces nos preguntamos POR QUE? Por qué no somos capaces de abrir nuestro corazon a nuestro cónyuge?, trabajar para que esa unión eterna se fortifique y mejore en lugar de solo ver defectos y querer moldear al otro según nuestros deseos. Nuestro principal inconveniente para abrirnos del todo era el ORGULLO Y FALTA DE AMOR VERDADERO. Hace algún tiempo atravesamos lo que probablemente fue uno de los más difíciles momentos como familia, pero increíblemente estamos no solo aceptando la responsabilidad por nuestros errores como administradores de hogar y educando a los chicos, sino que por primera vez en nuestras vidas de casados estamos dejando a Dios tomar el control de nuestra familia. Esa sensación de confianza en Dios nos da paz y el hecho de aceptar el uno al otro que no somos perfectos, nos ha ayudado mucho a avanzar a través de las pruebas(***). 

Cuando vez a tu esposo o esposa sinceramente a través de los ojos de Jesús, entonces comprendes lo imperfectos que somos pero lo mucho que podemos llegar a ser bendecidos si abrimos nuestros corazones y nos sometemos a Dios; después a nuestro esposo o esposa. Estamos muy lejos de ser un matrimonio perfecto; de hecho talvez nunca lo seamos. Lo que si estamos seguros es de que nuestro SOMETIMIENTO a la voluntad de Dios y abrir nuestros corazones para decidir Amar a nuestro esposo o esposa.....

HA POTENCIADO NUESTRA RELACIÓN. 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Efesios 5:21-25 NVI
[21] Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. [22] Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. [23] Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. [24] Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. [25] Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella

(**)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

(***)
Filipenses 4:6-7 (NVI)
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.





  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario