domingo, 2 de diciembre de 2012

ANTES DE CASARNOS YO.......

Cuando nos casamos nuestra vida de soltero no se detiene instantaneamente y cuando nuestras actividades de solteros no involucraban a nuestras novias o novios;  ahora ya casados, sin querer se forma una competencia por nuestro tiempo entre nuestro conyugue y los amigos o actividades que hacemos con los amigos..... 

Es cuando uno debe hacerse la pregunta: Es importante pasar tiempo con los amigos o amigas? o con tu esposa o esposo?......La verdad es que Dios en su palabra(*) dice: dejamos nuestra casa y costumbres para fundirnos en un solo ser o una nueva vida;  entonces no debería haber ninguna persona, actividad, hobby o deporte donde no podamos incluir a nuestro cónyuge o que esté por encima de ellos en cuanto a prioridad se trata; y eso amigos incluye el trabajo y las reuniones de los viernes después del trabajo. La inclusión no solo es física, es decir, no es que deba estar presente en todo; sino que debe tener conocimiento, opinión y todo aquello que hagamos debe ser para agregar valor a nuestra relación. Siempre que escribimos algo en este Blog es con la pura intención de aportar de manera positiva y con nuestra experiencia a las parejas o personas que nos leen. Nosotros no solo hemos dejado de hacer actividades o tener amigos con los que no podíamos incluir a nuestro cónyuge sino que en este proceso de ser mejores esposos; hemos encontrado nuevos amigos (parejas) que comparten nuestras mismas ideas y valores respecto del matrimonio y familia. Esto ha potenciado nuestra comunicación y la forma como vemos el matrimonio; aumentó nuestros temas de conversación y hace posible que nos apoyemos unos a otros cuando de parejas amigas se trata.  Sea lo que sea que hacíamos o hacemos desde antes de casarnos debe poder ser lo suficientemente flexible y sin importancia como para ponerlo después de nuestro cónyuge. 

Amigos sabemos  que suena duro pero es así. Tratemos en lo posible de encontrar actividades que nos involucre a ambos y de alinear nuestras prioridades según el orden correcto:

PRIMERO DIOS, SEGUNDO NUESTRO CONYUGE Y TERCERO NUESTROS HIJOS
 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo






(*)
Génesis 2:24 (NVI)
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario