domingo, 23 de diciembre de 2012

SOBRE ARENA O ROCA??

Que quiere decir Jesus a los matrimonios cuando habla de construir tu casa sobre la roca(*)?....Esta semana tuvimos un día de esos en que te preguntas: si estoy tratando de hacer lo correcto ante los ojos de Dios y hay otras personas que no lo hacen pero reciben bendiciones, mejora económica, de posición o de reconocimiento. POR QUE?

Sucede que a lo largo de nuestros 17 años de matrimonio hemos tenido "buenas épocas" y "malas épocas"; hemos sido bendecidos con buenos negocios, abrumados con tragedias económicas, maltrato sicológicos entre nosotros, faltas de respeto y por cierto éramos lo que desde afuera se podía llamar "una familia feliz". Nos veíamos felices pero la verdad vivíamos infelices e insatisfechos; hubo un tiempo en que íbamos a la iglesia todos los domingos éramos creyentes que no sabían nada de Dios Padre o de su Hijo y mucho menos entendíamos el Espíritu Santo......Cuando pensamos en que debemos construir NUESTRO HOGAR SOBRE LA ROCA  tiene mucho sentido, pues sí lo hacemos, aunque no estaremos libres de dificultades o tormentas, siempre nos mantendremos firmes. Esa es la consecuencia natural de construir sobre las rocas. Pero cual es la roca? O quien es la roca? En 1 De Corintios(**) Pablo nos responde así: "..........LA ROCA ERA CRISTO." Si es tan simple de entender, POR QUE no lo hicimos? y por que nos cuesta tanto trabajo hacerlo? Lo cierto es que buscábamos culpables y siempre encontrábamos un "lugar" (que puede ser físico o mental) donde escaparnos de los problemas y responsabilidad sobre nuestros errores, hemos estado a punto de divorciarnos un par de veces hasta que decidimos aceptar nuestra responsabilidad, y esta vez no huimos de la tormenta sino MIRARAMOS dentro de ella. Es increíble pero como les paso a los discípulos en la barca(***), Jesús siempre ha esta dentro de nuestras tormentas pero nunca le habíamos estirado la mano. Empezamos a reflexionar y primero que nada reconocimos y aceptamos que Dios es quien determina a quien levanta y a quien hace caer, a quien le da mucho y a quien le da poco; siempre según SU VOLUNTAD y plan perfecto. Hoy Jesús es NUESTRA ROCA, donde todas nuestras esperanzas, metas y sueños están sustentados. El fue capaz de sacarnos de la tormenta en que nos encontrábamos. El y sólo El es el arquitecto de nuestras vidas y familia.

No estamos diciendo que no tengamos momentos de duda; estamos diciendo que ahora cuando surgen problemas o dudas lo primero que hacemos es sujetarnos de esa roca en donde hemos reconstruido nuestro matrimonio. Entendemos que sólo debemos enfocarnos en nuestra relación personal con Jesús y El se encargara de conducir nuestras vidas a través  de las circunstancias y siempre a un destino seguro. Nuestro consejo.......

SOBRE LA ROCA!!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Lucas 6:46-49 (NVI)
»¿Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor" , y no hacen lo que les digo? [47] Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: [48] Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. [49] Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»

(**)
1 Corintios 10:4 NVI
[4] y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.

(**)
Mateo 14:24-27 NVI
[24] y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario. [25] En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. [26] Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. -¡Es un fantasma! -gritaron de miedo. [27] Pero Jesús les dijo en seguida: -¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario