domingo, 20 de octubre de 2013

MATRIMONIO DE TRES


Esta semana  Dios ha  permitido que tenga un par de días libres en el trabajo  y siempre que sucede algo con nosotros hemos aprendido a preguntar PARA QUE? en lugar de POR QUE?.....El ha puesto en mi corazones escribir sobre la  reconciliación. 

Reflexionando sobre esto hice un viaje mental atrás en el tiempo en estos más de 18 años que tenemos juntos, llegue  a esos tres o cuatro intentos de divorcio o separación y encontré que todos  terminaron con UNA RECONCILIACIÓN. Pero como fue? Que paso? Por que volvíamos a pensar en separación una y otra vez? QUE FUE DIFERENTE ESTA VEZ?.......En el pasado éramos altaneros y egoístas(*); como dice Dios eso siempre termina mal y la verdad es que las reconciliaciones de antes fueron POR ORGULLO Y POR NOSOTROS MISMOS. De igual forma en ese tiempo nos reconciliábamos con Dios movidos por nuestro propio interés y para que El, como si fuera EL GENIO DE LA LÁMPARA me devolviera mi matrimonio; esa era nuestra "relación"  con Dios. Sin embargo El tenia un plan  para nosotros y pacientemente nos seguía bendiciendo, nos daba MÁS de lo que pedíamos y merecíamos.....Pero la última fue diferente yo trataba de caminar con Jesús, había aprendido del ORDEN DIVINO(**) y estaba por descubrir el poder de la oración pues ante mis propios ojos ERIKA conoció a Jesús, lo recibió  y comenzó un proceso inevitable de cambio(***). La promesa de Dios de darme  TODO POR AÑADIDURA(****) si lo buscaba se estaba cumpliendo; El  restauro mi matrimonio y familia.........Pero por que fue diferente esta vez? Al reflexionar sobre esto encuentro que la secuencia de reconciliación en nosotros fue PRIMERO CON DIOS y después EL UNO CON EL OTRO aunque no sabía si El restauraría mi hogar mi principal oración era que si era su voluntad restaurar nuestro matrimonio que NO LO HICIERA hasta que ambos estemos de rodillas ante los pies de la CRUZ. 

Gracias a Dios que escucho mis oraciones y decidió primero RECONCILIARNOS con El a través de su hijo Jesús y a partir de allí nuestro matrimonio se convirtió en un MATRIMONIO DE TRES........Saben que uno de los dos camine con Jesús y sea obediente es bueno porque nos mantendrá orando por el otro y alejado de las tentaciones pero la verdad es que 

NUNCA HABRÁ RECONCILIACIÓN HASTA QUE CADA UNO TENGA ESE ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Proverbios 16:18 NVI
[18] Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.

(**)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2012/12/instrucciones-basicas.html

(***)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(****)
Mateo 6:25,33 NVI
[25] »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? [33] Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario