domingo, 13 de octubre de 2013

ES TIEMPO DE CRECER .....


Venimos de hogares donde siempre nos inculcaron la existencia de un Dios y de Jesús, el bebe que nació en Navidad en diciembre,  que nuestra cultura ha reemplazado muy hábilmente por un señor gordito con traje rojo y por otro lado ese Jesús que nos daba dos días libres de colegio o escuela  en Semana Santa, donde "no se come carne" pues se recuerda su muerte en La Cruz......ah!! y a veces nos íbamos de campamento. 

Realmente NUNCA ESTUVO claro para nosotros quien es Jesús? COMO ERA? POR QUE ES IMPORTANTE? Toda nuestra vida creímos que era un lindo cuento. Y así llevamos nuestro matrimonio por más de 16 años éramos una "bonita familia" por fuera pero por dentro no teníamos nada; realmente NO CONOCÍAMOS NADA acerca de nuestro Dios. Siempre que había problemas o separaciones recurríamos a Dios para que NOS AYUDARA es triste pensar como LO UTILIZÁBAMOS para nuestro BENEFICIO y aunque no caminábamos con El por su GRAN AMOR siempre estuvo cerca y continúo bendiciéndonos.....ya tenemos algún tiempo de haber conocido a nuestro Señor Jesús y de caminar con El, entendimos finalmente QUIEN ES? POR QUE VINO? COMO ENCAJA EN LA TRINIDAD? Y aunque no somos perfectos cada día dejamos más las cosas en manos de Dios y estamos atentos a lo que El quiere para nosotros.......esta semana nos hablo claramente y nos dijo ES HORA DE PASAR DE COMER PAPILLAS A ALIMENTO SÓLIDO EN TU FE(*) hemos iniciado un taller de varías semana diseñado justamente a eso;  crecer en nuestra fe. Confrontarnos  con la pregunta ERES CREYENTE O DISCÍPULO? Nos ha dejado con un sin sabor y ha potenciado nuestro compromiso de servir a Dios. Nuestro pastor dice que 80% de los miembros de una comunidad o iglesia son Cristianos de Domingo que solo abren la Biblia u oran ese día y el otro 20% esta en algún punto entre creyente que toma leche, creyente que come PAPILLA ESPIRITUAL y discípulo  que come ALIMENTO SÓLIDO. Tal vez tu, como nosotros,  te estés preguntando en que categoría o nivel estoy yo? Lo cierto es que todos pasamos o deberíamos pasar por esas tres etapas; donde estamos?......es entre Dios y nosotros. 

Lo que creemos es que para poder ser LUZ PARA OTROS(**) debemos continuamente mejorar nuestra relación con Dios, verificar que nuestro cónyuge no se quede TAN ATRÁS(***) que ya no lo veamos y pasar de alimento líquido a solido cuanto antes. POR QUE?porque  somos llamados por Jesús a brillar y  hacer discípulos(****) lo cierto es que todos los creyentes pasamos o deberíamos pasar por ese proceso de tomar leche a comer alimentos sólidos de adultos.......La velocidad??

TU DECIDES.......LO IMPORTANTE ES CRECER !!!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Hebreos 5:11-14 NVI
[11] Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. [12] En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. [13] El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. [14] En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.

(**)
Mateo 5:14-16 NVI
[14] Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. [15] Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. [16] Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

(***)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2013/07/la-velocidad-del-matrimonio.html

(****)
Mateo 28:18-20 NVI
[18] Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: -Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. [19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [20] enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario