viernes, 11 de octubre de 2013

ÍDOLOS MODERNOS


Tenemos algunos días reflexionando sobre este título y en esta semana el Señor nos ha mostrado como es cierto que debemos chequear continuamente y como dice Pedro "estar alertas"(*) para que no existan "ídolos" para nosotros.  

Pero como es posible que en el siglo 21 existan ídolos? Hoy son pocas las culturas que construyen ídolos pero existen otro tipo de ídolos y esta semana el Señor ha puesto varias pruebas que nos hicieron meditar acerca de nuestros ídolos(**). Cuando existe alguna situación, pasatiempo, una  adicción o simplemente una persona a la que préstamos más obediencia o permitimos que traspase lo bueno ante los ojos de Dios; entonces es cuando sacamos a Dios del lugar que le corresponde y colocamos nuestro ídolo. El apóstol Pablo dice siempre debemos tener una persona que espiritualmente este mas solida que nosotros donde podamos consultar y como siempre que tenemos dudas recurrimos a consejo bíblico; esta vez Dios decidió que fuera un familiar muy querido, a través de ella encontramos la respuesta "DEBES ESTAR LISTA PARA PONER BARRERAS A TU CORAZÓN y no dejar que nada se interponga entre tu y tu relación Primero con Dios y después con tu esposo y tus hijos."........Recuerdo en nuestros peores momentos y cuando YO NO QUERÍA  divorciarme mi gran amigo y consejero no se cansaba de decirme "DEBES DAR AMOR Y DEJAR TODO AQUELLO QUE TE SEPARA DE DIOS; si es para ti no hay fuerza en el cielo o en la tierra que le impida a Dios devolvertelo." Mi ídolo era mi esposa y familia(***) estaba tan atentó a lo que ellos querían, que deje de prestar atención a lo bueno ante los ojos de Dios. Pero todas estas situaciones y "adoración a otras cosas" no se produce de la noche a la mañana; esto es lentamente y es que no importa cuanto sepas de La Biblia, cuanto ayudes en la iglesia o cuanto aportes; si nos descuidamos poco a poco nuestros IDOLOS MODERNOS ganan terreno y dejamos de ir a la iglesia, aumentan las cosas importante delante de Dios, dejamos de leer SU PALABRA o nunca lo hacemos, dejamos de ORAR JUNTOS O NUNCA LO HACEMOS y finalmente comienza el ESPIRAL NEGATIVO que tanto temíamos y donde se rompe el círculo de AMOR Y RESPETO(****)para un matrimonio feliz...... Entonces nos lamentamos pues  "DIOS NO ME ESCUCHA". 

Pero cual es la solución como destruyo mis ídolos? Que puedo hacer para detener esta espiral negativa? COMO DETENGO ESTO? Primero debemos estar claros con esto de nuestros ídolos; no sea que en el proceso de ADORAR ALGO perdamos nuestro matrimonio y nuestra familia.....Segundo Dios nos ha hablado esta semana y nos quedo completamente claro que:


"SABRÁS QUE YA NO TIENES ÍDOLOS CUANDO LO QUE TE MUEVA SEA SERVIR A DIOS Y SU PALABRA"



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
1 Pedro 5:8 NVI
[8] Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

(**)
Salmos 115:3-8 NVI
[3] Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. [4] Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. [5] Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; [6] tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; [7] tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! [8] Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos.

(***)
Romanos 6:16-18,22-23 NVI
[16] ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son *esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. [17] Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. [18] En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia. [22] Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. [23] Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

1 Tesalonicenses 1:9-10 NVI
[9] Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, [10] y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien *resucitó, que nos libra del castigo venidero.

1 Tesalonicenses 2:4 NVI
[4] Al contrario, hablamos como hombres a quienes Dios aprobó y les confió el evangelio: no tratamos de agradar a la gente sino a Dios, que examina nuestro corazón.


(****)
Efesios 5:33 NVI
[33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario