sábado, 26 de octubre de 2013

ESCLAVOS MODERNOS

Estamos repasando el evangelio de Juan y llegamos a este versículo donde Jesús nos dice que no seamos esclavos del pecado(*).....quede meditando sobre como es posible que podamos aplicar este versículo que habla de la esclavitud en nuestros tiempos. 

Antes de conocer a Jesús realmente éramos esclavos del pecado, vivíamos atrapados y dependíamos de una imagen que era irreal; nos veían como la familia perfecta pero el esfuerzo que nos producía mantener esa imagen nos llevo a colapsar económica, emocional y físicamente; y es que terminas siendo esclavo de todo aquello que te controla, se convierte en tu dios y no puedes parar; éramos una especie de demonios modernos pues estábamos destruyen eso que Dios diseñó desde el principio para nosotros. Pensar en quien tuvo más culpa que el otro realmente es continuar pecando(**); la verdad es que las influencias del mundo en que vivimos y el vacío en nuestro interior llevo a nuestra familia a un estado tal de degradación que realmente se veía como algo imposible de salvar o restaurar; nos agredíamos de tal manera que estábamos desmembrando nuestra familia..........Pero TODO cambio cuando en medio de los remolinos que estaban a punto de tragarnos, como Pedro(***), gritamos: "Señor" inmediatamente Jesús nos saco del agua, rompió nuestras cadenas de ESCLAVITUD y nos llevo a aguas mansas(****). La Paz llego casi instantáneamente; es como si una fuerza sobrenatural se hubiese apoderado de nosotros y nos impidiese pecar. No es que hayamos parado de pecar, aún caemos en algunas cosas pero mientras más se afirma el hijo de Dios en nosotros y mientras más lo obedecemos MENOS NECESIDAD TENEMOS DE PECAR. 

Nuestra intención NUNCA es mostrarnos perfectos de hecho estamos lejos de serlo; queremos mostrarles que no importa que o quien sea lo que te tiene esclavizado hay una salida real que te llevara a esa Paz(*****) que tanto perseguimos los seres humanos y que viene de haber aceptado a Jesús. Hemos descubierto no solo que en nuestros tiempos es fácil ser esclavo sino que antes de conocer a Jesús nosotros mismos éramos.....

ESCLAVOS MODERNOS


Erika y Alfredo





(*)
Juan 8:34-36 NVI
[34] -Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado -respondió Jesús-. [35] Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. [36] Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

(**)
Juan 8:7 NVI
[7] Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: -Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

(***)
Mateo 14:29-33 NVI
[29] -Ven -dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. [30] Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: -¡Señor, sálvame! [31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? [32] Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. [33] Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: -Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

(****)
Salmos 23:1-2 NVI
[1] El Señor es mi *pastor, nada me falta; [2] en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce;

(*****)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario