lunes, 25 de marzo de 2013

SEXO ANTES DEL MATRIMONIO ??

Hace un tiempo asistimos a una serie de talleres para padres de adolescentes. Al terminar una de las clases, donde se toco el tema del sexo, preguntamos al grupo de parejas que estaba en nuestra mesa:  "Como le explicas a tus hijos que el sexo debe ser después del matrimonio si tu fallaste en eso? Todos aportaron con respuestas, todas fueron acertadas, pero por alguna razón me quede meditando en esto........

En ese tiempo en nuestras familias, algunas de nuestras sobrinas contemporáneas con nuestra hija quedaron embarazadas; conversaba con nuestra hija de esto y ella hizo una pequeñas pausa reflexionando y me dijo: "pa' todos estas saliendo embarazados no?"......Nosotros que no conocíamos a Jesús y mucho menos intentábamos caminar con El habíamos pasado por eso, Erika salió embarazada de nuestra hija antes de casarnos y si tu estas en esa situación o estas embarazada y no te vas a casar queremos decirte que no tienes por que sentirte culpable pues eso solo te llevara a malos pensamientos y a la depresión. Solo te recomendamos que aceleres tu proceso de acercamiento a Jesús para que sea El quien te muestre el camino correcto(*).  Nos tomo 3 intentos de divorcio y 16 años de un matrimonio superficial entender que debemos tener un modelo a seguir para nuestra vida y decidimos que nuestro PUNTO DE REFERENCIA EN LA VIDA debe ser Jesús; pero entonces surge la pregunta, si ya sabemos lo correcto como podíamos moralmente decirle a nuestros hijos que se guarden puros para el matrimonio? Nuestra reflexión personal y la forma como les hablamos a nuestros hijos del tema es la siguiente:
Hijos existe algo muy importante que conocemos ahora y que no conocíamos; es Jesús y sus enseñanzas El es el faro que debe guiar sus vidas como hemos aceptado que guíe las nuestras. Todo lo que hagamos, pensemos y digamos debe ser bueno a los ojos de Dios; pero recuerden El nos creo con libertad de elegir o libre albedrío y ustedes en algún momento de sus vidas TENDRÁN QUE ELEGIR. Nosotros fallamos en eso y no importa lo que pase o decidan si Jesús los ama incondicionalmente nosotros los amamos incondicionalmente.

Creemos que el deseo de Dios para los seres humanos es no tener sexo antes del matrimonio y la razón, según nuestra experiencia y sentimientos, por la cual no debemos tener sexo antes de casarnos, es por que eso es como el premio final, la cereza o la fresa del pastel, o los muñequitos de novios que van a final en el increíble pastel del inicio de su vida juntos donde se conviertan en una sola carne(**) y construirán su hogar sobre roca (***). Si sustentamos una relacion que debe ser para toda la vida en el placer que provoca el sexo que haremos cuando este se termine?..............Amigos si tienen hijos:

ASEGURENSE DE MOSTRARLES EL CAMINO Y LIDERAR CON EL EJEMPLO, AYUDENLOS A ENCONTRAR SU PROPIO MODELO A SEGUIR EN LA VIDA, OREN POR ELLOS Y PERMITANLES TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES.


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Juan 14:6 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.


(**)
Génesis 2:24 (NVI)
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Mateo 19:5-6 (NVI)
y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo" ? [6] Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.


(***)
Lucas 6:48-49 (NVI)
Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. [49] Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»

Mateo 7:24-27 (NVI)
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. [25] Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. [26] Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. [27] Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»



No hay comentarios.:

Publicar un comentario