lunes, 18 de marzo de 2013

CUAL ES NUESTRO PUNTO DE REFERENCIA ??

Mis padres me criaron católico; bueno no tan católico; o tal vez católico no practicante y por alguna razón en mi mente solo pasaba la idea de pecado y temor a ser condenado. Si existe el Cielo, que tenía que hacer para llegar allá? Había que hacer un número de cosas buenas por día? Y si era así cuantas eran? Qué pasaba si no llegaba a la meta del día? O si hacia algo malo ese día? Esta escrito en algún lugar cuantas cosas buenas debo hacer para ir al Cielo?..............Cuando descubrí que El Creador del Universo, Jesús, y el Espíritu Santo eran uno solo(*) fue cuando empezaron mis preguntas a cerca de Jesús. Si El era real, yo no entendía como encajaba en la Santísima Trinidad. Por qué vino al mundo? Cómo puedo estar seguro de que camino por la tierra? Quien escribió el Nuevo Testamento? Cuándo se escribió?

Soy una persona muy racional y NECESITO (como dice Ravi Zacharias) que " Lo que yo crea en mi corazón haga sentido en mi mente". Aunque sabía en mi corazón el cambio que conocer a Jesús había causado en Erika; transformándola en una mujer completamente diferente, dispuesta a seguir a Jesús y aprender de El. Y en mi!!!.....como me había convertido de la noche a la mañana en una persona completamente diferente, como habían desaparecido instantáneamente temores y vicios que tuve toda la vida; aun así necesitaba conectar el corazón con la razón. Luego de leer unos cuantos libros, de tomar clases sobre defensa de la Fe, de escuchar conferencias y de atender a los servicios de Calvary Chapel Fortlauderdale, una a una fui encontrando respuestas a mis interrogantes y una de las cosas que más me impacto fue la increíble transformación de Saúl de Tarzo en El Apóstol Pablo (quien escribió mas de la mitad del Nuevo Testamento), el paso en un instante de ser un perseguidor de cristianos hasta la muerte a proclamar a Jesús como Dios y Salvador (**). Luego de 25 años murió defendiendo sus Verdades acerca de Jesús. Al final de esta publicación hay unos cuantos libros que nos ayudaron a profundizar sobre quien es Jesús(***)...........
 Pero que tiene que ver Jesús en nuestra relación? Por qué es tan importante?
Todos necesitamos un punto de referencia para lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto para poder establecer una comunidad, un país.........una familia; pues como los edificios si no hay buena base; tarde o temprano se desploman.  JESUS es el puente entre el ser humano IMPERFECTO y Dios que es PERFECTO, EL no solo clama ser EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA ; sino que dice NADIE llega al padre sino a través de EL(****)
Para nosotros por todos los milagros que han ocurrido, que están ocurriendo en nuestra familia y alrededor de ella, por todas las profesáis cumplidas, las evidencias científicas, históricas e investigación NO EXISTE otro punto de referencia para LA VERDA ABSOLUTA, para EL AMOR REAL, para LO BUENO Y LO MALO, mejor que la palabra de Dios que es la Biblia y las enseñanzas de Jesús que están en los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). 

Cuando como familia decides poner a Jesus primero que tu esposo o esposa, que tu padre o tu madre algo sucede y todo se alinea según el orden Divino. Pues ahora tienes un punto de referencia para tomar decisiones y llevar tu vida a un nivel que te permite enfrentar las situaciones diarias con mucha tranquilidad y paz; pues sabemos que podemos someternos el uno al otro (*****) por que individualmente estamos sometidos a JESUS. El es nuestro punto de referencia y nuestro modelo a seguir, la salvación es gratis y solo viene a través de El (******).........

NOSOTROS.......TUVIMOS QUE EXPERIMENTAR A JESÚS EN EL CORAZÓN ANTES DE LLEVARLO A LA RAZÓN.


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Como el huevo tiene 3 partes pero es uno solo y si le quitas una de ellas no puede ser huevo o el triángulo que si le quitas un ángulo ya no es TRI-angulo. Dios es tres personas en una que no se pueden dividir.

(**)
Tito 2:11-13 (NVI)
En verdad, Dios ha manifestado a toda la *humanidad su gracia, la cual trae salvación [12] y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, [13] mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

(***)
1. La Biblia
2. "Más que un carpintero" de James McDowell
3. "El caso de Cristo" de Lee Strobel
4. "Por que Jesús" de Ravi Zacharias
5. "Quien hizo a Dios" de Ravi Zacharias


(****)
Juan 14:5-14 (NVI)
Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? [6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. [8] -Señor -dijo Felipe-, muéstranos al Padre y con eso nos basta. [9] -¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ? [10] ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. [11] Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. [12] Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. [13] Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. [14] Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

(*****)
Efesios 5:21 (NVI)
Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.

Efesios 5:25,28,33 (NVI)
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella [28] Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, [33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

1 Pedro 3:1 (NVI)
Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras,

(******)
Juan 1:17 (NVI)
pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de *Jesucristo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario