martes, 12 de marzo de 2013

CONSTRUIR O RECONSTRUIR ??

El 8 de Marzo fue nuestro aniversario y aunque ha sido el más intenso y feliz que hemos tenido hubo un incidente que nos hizo reflexionar. Nuestro hijo de 10 años tenía que presentar como proyecto un robot hecho de material reciclado, estuvo toda las semana coleccionando cajas y botellas; el día anterior a la presentación Erika trabajo con el para construir el robot tal como nuestro hijo lo tenía en su mente; lo llamo "Roboto". 

El día de nuestro aniversario y de presentación del proyecto lleve a nuestro hijo a la escuela; era temprano y llegamos a tiempo. Pero al bajar del carro nuestro hijo sin darse cuenta le arranco los dos brazos al robot. Esto le causo gran tristeza y se puso a llorar mientras miraba como su gran obra, perfecta ante sus ojos, se había roto. Luego de algunos segundos decidí que lo repararíamos, fuimos por goma y unas tijeras a una tienda cercana; nos costo trabajo y fue MUCHO MÁS DIFÍCIL  volverle a poner los brazos después de rotos que cuando los pusieron por primera vez. Gracias a Dios terminamos el robot y nadie noto el accidente.  Pase el día reflexionando sobre esto y pensando; para que Dios permitió que esto pasara?, que quiere decirnos? Por qué en nuestro aniversario?......... Al llegar a casa lo compartí con Erika y lo vimos así, cuando se "rompe nuestro matrimonio" tenemos dos opciones desecharlo o repararlo:
DESECHARLO ciertamente no fue la opción que tomamos gracias a que Dios permitió que  uno de nosotros entendió que cuando EL une algo es para siempre (*), entonces superada la primera opción, como en el robot, teníamos que reconstruir nuestro matrimonio y lo más importante de esta decisión fue que no necesitamos que ambos estuviéramos de acuerdo en repararlo; basto solo uno. Entonces decidimos REPARARLO; y como en el robot, tratamos varias opciones: consejería, religión, sicólogos y nada de eso funciono; "los brazos" se seguían cayendo. Hasta que nos llego el día en que descubrimos el amor real(**). Nos tomo mucho tiempo entender que el método que usemos para "repararlo" debía estar alineada con la voluntad de Dios, que JESÚS ES EL PEGAMENTO que une nuestro matrimonio, que después de Dios no puede haber NADIE ENTRE NOSOTROS.

No somos perfectos y no sabemos donde o con quien estaríamos si no hubiéramos escuchado la voluntad de Dios, pero si tu matrimonio esta roto o esta a punto de romperse queremos decirte a través de estas líneas que; basta que uno sólo de ustedes desee salvarlo y repararlo esto es completamente posible si nos enfocamos en poner primero a Dios en nuestras vidas, en aceptar a Jesús como nuestro puente hacia Dios (***) y aprendemos a dejarnos llevar por El. Deben conseguir una pareja Cristiana que los guíe en este proceso y le muestre LA VISIÓN de lo que será su vida cuando estén unidos en Jesús, todos los consejos que reciban deben estar o poderse verificar en la Biblia. Finalmente la confianza en el plan de Dios y el saber esperar los llevara a la restauración total de su matrimonio.........eso fue lo que nos paso. Ahora si estas por comenzar tu matrimonio o nunca has tenido una desilusión eres afortunado pues es más fácil CONSTRUIR QUE RECONSTRUIR si te dejas llevar pero de todos maneras les recomendamos que busquen consejo de una pareja espiritualmente sólida para que los ayude a crecer en CRISTO JESÚS. 

La última vez que nos separamos fueron casi 8 meses y aunque todo se veía perdido, siempre tuvimos buen consejo, gente orando por nosotros y amigos que nos mostraron LA VISION (****) de lo que sería nuestra vida. Que fue diferente esta vez?

ANTES DE RESTAURAR NUESTRO HOGAR BUSCAMOS INTENCIONALMENTE UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS................EL HIZO LA DIFERENCIA!!



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Mateo 19:6 (NVI)
Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

(**)
1 Corintios 13:4-7,13 (NVI)
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [13] Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

(***)
Juan 14:6-7 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

(****)
Habacuc 2:2-3 (NVI)
Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. [3] Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario