martes, 24 de diciembre de 2013

QUIEN DICEN USTEDES QUE SOY?

Tuve un viaje a Perú y en una reunión con unos queridos amigos hablamos de Jesús y de su propósito en la Tierra. Me encontré con otra persona a la que conozco hace muchos años, me miro y me dijo: "Alfredo te puedo hacer una pregunta" y dijo: "JESÚS ES DIOS?"

Aunque hoy esta claramente definida para nosotros la Deidad de Jesús  es decir su condición de Dios; después de aquel viaje pase mucho tiempo meditando en esto y en como personalmente creía que Jesús era El Niño Jesús o que era el Hijo de Dios y lo conocía solo de vista como un cuadro en la sala de mi casa;  pero la VERDAD, en ese tiempo,  no estaba seguro de cual era el papel real de Jesús.......Me di a la tarea de buscar esa respuesta en la Biblia y me encontré con el pasaje donde Jesús pregunta QUIEN DICEN USTEDES QUE SOY YO?(*)  y Pedro inspirado por Dios responde TU ERES EL CRISTO. 

En la Biblia cuando se habla de Dios se refiere a plural es decir al PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO; son tres personalidades diferentes pero todas ella conforman UNA SOLA ESENCIA, UN SOLO DIOS. por eso cuando Felipe(**) le pide a Jesús que les presente al Padre Jesús le responde "Felipe tanto tiempo llevo con ustedes y todavía no me conocen?".....

Pero quien es Jesús?.......Por nuestra incapacidad de vivir sin pecar al morir enfrentamos la separación eterna de Dios y  es allí donde JESÚS,  que es DIOS HECHO HOMBRE decide entrar en el espacio y el tiempo y se convierte en  el PUENTE entre el humano imperfecto y Dios perfecto. El es  tan Dios como si nunca hubiera sido hombre y tan hombre como si nunca hubiera sido Dios. Y este complejo misterio es el que debemos CREER(***) y entender especialmente hoy que  celebramos  un aniversario más de su paso por la Tierra. 

Nuestro deseo es que tengan o renueven ese contacto personal con Jesús donde lo recibimos y envia sobre nosotros el Espíritu Santo(****)........reposemos hoy en la GRACIA(*****) que Cristo trajo a la humanidad y la realidad de que no hay NADA que hallamos hecho o vayamos hacer que no pueda ser cubierto por la SANGRE DE CRISTO. 

Y tal vez para ti, como para nosotros, HOY deje de ser esa figura en la pared o ese niño en el nacimiento y se convierte en lo que es.....

DIOS HECHO HOMBRE PARA SALVARNOS DE LA SEPARACIÓN ETERNA DE EL


Que tengan una linda noche buena y Feliz Navidad!!
Erika, Alfredo, María Paula, José Francisco e Isabella

www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3







(*)
Mateo 16:15-17 NVI
[15] -Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? [16] -Tú eres el *Cristo, el Hijo del Dios viviente -afirmó Simón Pedro. [17] -*Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás -le dijo Jesús-, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.

(**)
Juan 14:8-10 NVI
[8] -Señor -dijo Felipe-, muéstranos al Padre y con eso nos basta. [9] -¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ? [10] ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

(***)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(****)
Juan 20:21-22 NVI
[21] -¡La paz sea con ustedes! -repitió Jesús-. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. [22] Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: -Reciban el Espíritu Santo.

(*****)
Juan 1:16-17 NVI
[16] De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia, [17] pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de *Jesucristo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario