domingo, 15 de diciembre de 2013

PAPÁ......LOS CRISTIANOS PECAN ??


Hace unos días conversaba con José Francisco, nuestro hijo mientras paseábamos al perro, me encanta cuanto tengo estos  momentos a solas con el pues es muy reflexivo y analítico. Hablábamos de como se deben comportar los hombres ante los ojos de Dios,  el hizo una pausa y me pregunto "Pa' los cristianos pecan?" Le conteste inmediatamente que si y el replicó "Dios nos deja de querer cuando pecamos".........

Le dije que Dios nos ama, pero por otro lado es JUSTO y aunque nos ame debe juzgar el pecado; en la Biblia esta claramente establecido que EL PRECIO DEL PECADO es la muerte.  Entonces Dios  tiene un problema;  aunque nos ame no puede tolerar que estemos en su presencia en pecado o habiendo pecado......entonces Dios que es tres personas en una sola ESENCIA decidió enviar al HIJO y en forma de hombre Dios camino por la tierra.  Es allí donde aparece Jesús y como le contaba a nuestro hijo llego para enseñarnos el AMOR REAL, mostrarlos la HUMILDAD, vivir una VIDA PERFECTA y sacrificarla por el PERDÓN de los pecados del Mundo entero(*). Por esta gracia al estar libres de pecado quedamos puros y limpios para llegar Dios y poder disfrutar de su AMOR eternamente........Pero que pasa cuando pecamos? 
Sea que has caído en cuenta por primera vez o que sabes que es pecado y estas pecando apropósito y con total conocimiento de que lo que estas haciendo ESTO TE ALEJA DE DIOS y para volver  lo único que tienes que hacer es ARREPENTIRTE(**) y esto significa CAMBIAR DE CONDUCTA o cambiar de dirección. Pecar es alejarse en dirección opuesta de Dios y cuando te arrepientes de corazón y movido por el ESPÍRITU SANTO entonces se produce la GRACIA, das un giro de 180 grados y ahora estas mirando al Señor. Por mucho tiempo tuvimos esta sensación de culpa que nos hacia pensar en lo malo que éramos y en como habíamos fallado a Dios una y otra vez no solo habíamos caído en pecado sino que nos habíamos aventado a el aún sabiendo que lo que hacíamos era malo.....

Luego de nuestro arrepentimiento o cambio de dirección esta vez mirando a  Jesús(***) llego nuestro perdón solo por haber aceptado el nombre de Jesús y por haber estado dispuestos a recibirlo y junto con El su perdón......le dije a nuestro hijo:  

DIOS NOS AMA PERO NO PUEDE TOLERAR EL PECADO Y DEBEMOS ESTAR PURIFICADOS PARA LLEGAR A EL..........PARA ESO VINO JESÚS. 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Juan 1:29 NVI
[29] Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Romanos 8:1 NVI
[1] Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,

(**)
2 Pedro 3:9 NVI
[9] El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.

(***)
Hebreos 12:1-2 NVI
[1] Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. [2] Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario