domingo, 29 de septiembre de 2013

REALMENTE.....QUEREMOS SER COMO EL ??

Si ya lo conozco QUE ME IMPIDE SER COMO JESÚS?  Esta pregunta ha estado rondando mi mente y corazón por varios días y es que se puede entender que una persona que no conoce de Dios quiera divorciarse, trate mal a su familia y por ultimo peque contra Dios; pero que hay de nosotros los creyentes?.......

Dios nos ha bendecido nuestra familia con paz(*) pero no siempre fue así; hubo un tiempo en que aparentábamos paz y tranquilidad pero dentro de las paredes de nuestro hogar nos hacíamos la vida imposible pero cuando conocimos a Jesús(**) sufrimos una transformación de adentro hacia a fuera.......Una serie de circunstancias han hecho que meditemos sobre que nos mantiene con esa aparente rebeldía sobre las cosas de Dios, incluso caminando con el Señor Jesús. Le pregunte a Erika "que crees que hace que aunque sabemos quien es nuestro modelo a seguir A VECES SIMPLEMENTE ESTAMOS ESTANCADOS y aunque sabemos cual es nuestro siguiente paso en este proceso de imitar y vivir como Jesús NO LO DAMOS?"  Ella pensó unos segundos y me dijo es la falta de AMOR REAL(***); ese amor "paciente, bondadoso..." Esta en lo cierto pues aunque sabemos lo que tenemos que hacer muchas veces nos dejamos arrastrar por "la carne" y como nacimos en un mundo de pecado esta siempre tendera a lo malo; hay una batalla interna y constante entre nuestro espíritu y la carne por ver CUAL CONTROLA NUESTRA VIDA........Pero que hacemos? Como es posible que alguien piense en divorciarse si cree en Dios? O que hago si me maltrata?  Recibimos mensajes pidiendo consejo todo el tiempo sobre como restaurar hogares que caminan con Dios o por lo menos eso es lo que ellos creían y de la noche a la mañana están desmoronandose o destruidos........esto no se produce de la noche a la mañana; especialmente  en parejas cristianas, es lentamente y es que no importa cuanto sepas de La Biblia, cuanto ayudes en la iglesia o cuanto des; si nos descuidamos poco a poco nuestros IDOLOS MODERNOS ganan terreno primero dejamos de ir a la iglesia, aparecen  las cosas importante delante de Dios, comenzamos a justificar nuestra conducta, dejamos de leer SU PALABRA o nunca lo hacemos, dejamos de ORAR JUNTOS o nunca lo hacemos y finalmente comienza el ESPIRAL NEGATIVO que rompe el círculo de AMOR Y RESPETO(****) para un matrimonio feliz. Entonces nos lamentamos pues "ya no es como antes" o "el no me ama" o "DIOS NO ME ESCUCHA". Pero cual es la solución?como DETENGO ESTO?......

En NUESTRO CASO es Jesús; tratamos de seguirlo e intencionalmente acercarnos a El individualmente y como familia, ser obedientes, orar juntos todas las noches, leer y meditar sobre Su Palabra. Pero LA CLAVE PRINCIPAL y la respuesta nos llego esta semana en un versículo(*****) sobre la imposibilidad de separa el amor de Jesús; nuestra conclusión: si somos CREYENTES o nos decimos creyentes debemos imitar a Jesús en todo; y a nivel personal y familiar.......

"NO PUEDE HABER FE EN JESÚS SIN AMOR Y NO PUEDE HABER AMOR SIN FE EN JESÚS. "


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 








(*)
Filipenses 4:6-7,9 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. [9] Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

(**)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(***)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2012/11/amor-real.html

(****)
Efesios 5:33 NVI
[33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

(*****)
Efesios 1:15 NVI
[15] Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los *santos,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario