domingo, 15 de septiembre de 2013

COMPROMETIDOS !!

Continuamente estamos hablando del amor y de tratar bien a los demás. Pero que tan comprometidos estamos en hacer lo que decimos? Un profesor hablando sobre  la diferencia entre COMPROMETERSE  y COLABORAR  nos explico el significa con un ejemplo muy gráfico.......

El DESAYUNO INGLÉS  esta compuesto por huevos y jamón; en el intervienen dos animales la gallina y el chancho. Nos dijo que la gallina colabora y aporta para el desayuno inglés porque pone los huevos; sin embargo el chancho esta COMPROMETIDO pues para poder aportar el jamón debe sacrificar su vida;   "la gallina colabora con la misión pero el chancho esta comprometido"........Tuvimos un tiempo en que les decíamos a nuestros hijos no digas malas palabras y las decíamos o no se griten entre ustedes y nosotros nos gritábamos. Éramos un muy mal ejemplo para ellos y como el ser humano aprende todo o casi todo por imitación;  no importaba que les dijéramos ellos hacían lo que nos veían hacer. Aunque no somos perfectos hace algún tiempo decidimos seguir a Jesús y eso ha significado que poco a poco pasemos de aportar y colaborar a REALMENTE ESTAR COMPROMETIDOS con lo que El quiere para nosotros, nuestra familia y nuestros hijos. Nuestro enfoque desde que entendimos esto es darles a nuestros hijos un ejemplo real de como el AMOR DE DIOS(*) puede cambiar a dos personas arrogantes y egoístas y utilizarnos para mostrar LA VERDAD SOBRE EL MATRIMONIO Y FAMILIA. Comenzando con nuestros hijos queremos ser luz para ellos, queremos que tengan a su alrededor personas que comparten esos mismos valores y sobretodo queremos asegurar que lo que NOSOTROS DECIMOS ES LO QUE HACEMOS. Jesús nos dijo ama a tu prójimo como a ti mismo(**) y en nuestro caso prójimo o persona más cercana es primero nuestro cónyuge y segundo nuestros hijos. Tal vez tu no tengas hijos pero tienes un prójimo que puede ser tu cónyuge, tus padres o tu compañero........

Asegurémonos de ESTAR COMPROMETIDOS en esta misión que tenemos todos aquellos que creemos en que hay un Creador, que esta vivo y que continuamente esta hablándonos............nuestra meta?

NO SOLO HABLAR  DEL AMOR DE DIOS SINO REFLEJARLO.....TE ATREVES??


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo










(*)
1 Corintios 13:4-7,13 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [13] Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

(**)
Mateo 22:37-40 NVI
[37] -"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" -le respondió Jesús-. [38] Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. [39] El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." [40] De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario