viernes, 13 de septiembre de 2013

SOY TESTIGO !!


Esta semana he podido tomar un tiempo para reflexionar sobre que es lo que realmente  paso con nosotros?, Como paso?, Que paso con Erika?.......en qué momento adquirió esa paciencia y sabiduría, que aunque ella no lo note refleja y  me tiene cada día más sorprendido. 

Debido a un mensaje privado que nos llego en el momento en que estaba reflexionando sobre esto decidimos repasar el relato de la mujer samaritana y Jesús, que esta registrado en el evangelio de Juan 4:4-26(*) lo más fascinante de este encuentro es que Jesús nos muestra como EVANGELIZAR y para hacerlo escoge a una mujer de un pueblo odiado por los judíos. Ella pasa de rechazar completamente a Jesús a reconocerlo como Mesías y  luego de eso, Jesús,  finalmente se revela como Dios. Creo que todos aquellos que nacimos en hogares donde Dios no era el centro y que ahora caminamos con El o intentamos hacerlo de alguna manera debemos atravesar por TODAS las etapas que Jesús con mucha PACIENCIA Y AMOR  llevo a esta mujer. Primero sentimos el rechazo de la mujer pero a la vez casi podemos sentir como el amor de Jesús respondió a ese rechazo y empezó el proceso de ablandar el corazón de quien HABÍA ESCOGIDO; luego ella cambia su tono y con mucha duda pero con un presentimiento le dice  "Señor". Jesús lo único que hace después de eso es darle amor y mostrarle LA VERDAD. Es fascinante ver como el corazón de  la mujer se ablanda y como Jesús abre sus ojos; durante el proceso la mujer finalmente abre su corazón y muestra su necesidad de Dios al decirle "dame de esa agua para no volver a tener sed". Es allí cuando Jesús, que ha estado esperando ese momento desde antes de la creación del mundo,  se revela ante ella y abre sus ojos para que vea la VERDAD. Finalmente en los versículos siguientes la mujer CORRE AL PUEBLO a contar la maravillosa experiencia que acaba de tener y gracias a que Jesús decidió tocarla como dice en el versículo 39(**) MUCHOS CREYERON......analizando nuestras vidas podemos ver claramente como  en mayor o menor tiempo de duración están presentes las etapas por que atravesó la samaritana: ENCUENTRO, DUDA O CURIOSIDAD, RECONOCIMIENTO, RECIBIR Y DAR"..........El relato de la mujer samaritana es el relato de NUESTRAS VIDAS!!!

En nuestro caso   finalmente no se trató de lo que nosotros queríamos o como queríamos se trato de aprender a identificar cual es el camino que Dios tenia para nosotros  y dejarnos llevar.........Oswald Chambers dice que que lo más difícil no es creer en Dios sino 

ABANDONAR NUESTRA VOLUNTAD A EL!!

 
Erika y Alfredo
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo









(*)
Juan 4:4-26 NVI
[4] Como tenía que pasar por Samaria, [5] llegó a un pueblo samaritano llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob le había dado a su hijo José. [6] Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. [7-8] Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida. En eso llegó a sacar agua una mujer de Samaria, y Jesús le dijo: -Dame un poco de agua. [9] Pero como los judíos no usan nada en común con los samaritanos, la mujer le respondió: -¿Cómo se te ocurre pedirme agua, si tú eres judío y yo soy samaritana? [10] -Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua -contestó Jesús-, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida. [11] -Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua, y el pozo es muy hondo; ¿de dónde, pues, vas a sacar esa agua que da vida? [12] ¿Acaso eres tú superior a nuestro padre Jacob, que nos dejó este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado? [13] -Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed -respondió Jesús-, [14] pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. [15] -Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla. [16] -Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá -le dijo Jesús. [17] -No tengo esposo -respondió la mujer. -Bien has dicho que no tienes esposo. [18] Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad. [19] -Señor, me doy cuenta de que tú eres profeta. [20] Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén. [21] -Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [22] Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. [23] Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. [24] Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. [25] -Sé que viene el Mesías, al que llaman el *Cristo -respondió la mujer-. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. [26] -Ése soy yo, el que habla contigo -le dijo Jesús.

(**)
Juan 4:39 NVI
[39] Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho.»





No hay comentarios.:

Publicar un comentario