viernes, 29 de noviembre de 2013

POR QUÉ NO RECOMENDAMOS EL DIVORCIO ??


Continuamente recibimos mensajes de varios  países y una de las constantes es que las personas han tenido una desilusión o sienten que ya no aman a su pareja o ES QUE ME HA HECHO TANTO DAÑO!! Que ya no puedo con esto!!..........y siempre terminan diciendo: que debo hacer? 

Dios ha puesto en nuestros corazones hablar de esto; queremos hacer una respuesta abierta y dejar una publicación para todos aquellos que tienen dificultades en su relación,  que están por divorciarse, están separados, están divorciados o por ultimo que ya tienen otras parejas. Por lo complicada y dolorosa que fue nuestra experiencia y la de nuestros hijos nosotros NUNCA RECOMENDAMOS EL DIVORCIO solo recomendamos separación en caso de abuso físico o sicológico y no significa que al final si no hay otro camino no estemos de acuerdo en divorciarnos siempre que las razones estén contenidas en La Biblia.....pero cual es ese final? el problema que tenemos es que somos humanos y como humanos vamos a pecar; a través de nuestra experiencia hemos entendido que cosas como el adulterio, que aunque es un pecado horrible es SOLO ESO UN PECADO y que Jesús vino al mundo para enseñarnos a amar y para pagar por nuestros pecados, por los tuyos y por los de tu esposo o esposa. 

Conversábamos con Erika sobre como el poder de Dios es tan grande que ha podido obrar tantos cambio en nosotros.......Pero que hacer antes de pensar en el DIVORCIO O SEPARACIÓN? Antes de cualquier separación o divorcio  siempre recomendamos tener muy pero  MUY CLARA tu relación con Dios y esto es SOLO a través de  UNA RELACION PERSONAL CON JESUS debes enfocar tu atención, tus energías, tu alma y tu corazón en conocer de El, aprender sus enseñanzas, DESCUBRIR QUE TIPO DE AMOR es el que proclama y exige de nosotros. Mientras BUSCAS INTENCIONALMENTE parecerte a Jesús, aprende todo lo que puedas de El (repasa los evangelios Juan, Marcos, Mateo y Lucas)  y ORA SIN PARAR POR TU ESPOSO O ESPOSA  no para que cambie o "deje a la otra persona" sino PARA QUE CONOZCA O SE REENCUENTRE CON EL JESÚS DEL LOS EVANGELIOS y por tu matrimonio PARA QUE NO LO RESTAURE hasta que tu esposo o esposa caiga rendido a los pies de la Cruz. 

Ahora si de verdad quieres recuperar a tu esposo o esposa te damos los pasos que seguimos nosotros: 
Primero: como ya lo dijimos CONCENTRATE en convertirte en un seguidor de Jesús y no escuches NINGÚN CONSEJO QUE NO ESTE APOYADO EN LA BIBLIA. 
Segundo  siempre que no haya maltrato físico o sicológico MANTENTE en tu casa y habla con tu cónyuge explícale con mucho amor que lo amas, que el o ella tiene  una familia y que estas dispuesto o dispuesta a olvidar y seguir adelante.........NO IMPORTA lo que te conteste o te diga  EVITA PELEAR  Y NO LE FALTES EL RESPETO NI PERMITAS QUE NADIE HABLE MAL DE EL O ELLA DELANTE TUYO(*). 
Tercero busca consejería matrimonial Bíblica debes asistir aunque tu cónyuge no quiera. Durante todo el proceso MANTENTE orando por el CORAZÓN DE TU CONYUGE para que Dios cumpla su promesa(**).....Si eres de los que ya esta divorciado y cada uno tiene su Propia vida sigue orando para que Dios te revele su Plan y el propósito de tu vida. 
 
En resumen se trata de entender que nadie es perfecto y no porque pensemos que podemos conseguir alguien mejor lo vamos a conseguir, que el Plan de Dios para el matrimonio es de unidad de por vida(***); la persona perfecta NO EXISTE es mejor dejarse llevar por el Espíritu Santo y que EL sea quien decida si nuestro caso califica o no....

PARA EL DIVORCIO



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo


 


(*) 
Efesios 5:33 NVI
[33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.
 
(**)
Ezequiel 11:19 NVI
[19] Yo les daré un *corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne,

(***)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Mateo 19:5-6 NVI
[5] y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo" ? [6] Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario