domingo, 3 de noviembre de 2013

DIOS SIEMPRE RESPONDE !!

AUNQUE A VECES NO NOS GUSTA......DIOS SIEMPRE RESPONDE !!


Alguna vez te has preguntado "porque Dios no me escucha?", "tengo mucho tiempo orando y Dios no me responde?"  o "será que estoy haciendo algo malo y por eso Dios no me responde?"........esta semana tuvimos una de esas semanas en que no entendimos lo que nos pasaba. 

En nuestro caminar con el Señor hemos aprendido tres formas de comunicarnos con EL: tenemos la ORACION  DISCIPLINADA que hacemos todas las mañanas donde tenemos una lista de las personas por las que oramos o nos piden oración; después la ORACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSTANTE es cuando en nuestra rutina diaria estamos en una actitud de conversación constante con Dios, hablamos con El tal y como si lo hiciéramos con un amigo y por ultimo esta la ORACION DE ENTREGA o de sometimiento absoluto de nuestra voluntad es cuando con la mente y con el corazón decimos SEÑOR no puedo más con esto TE LO ENTREGO y lo dejo completamente en tus manos. DIOS SIEMPRE ESCUCHA Y RESPONDE y debemos estar atentos pues  aunque no nos guste SU RESPUESTA El sabe que es exactamente lo que NECESITAMOS.......Tenemos mucho tiempo orando para que Dios cambie el corazón de nuestra hija adolescente, lo ablande , lo dirija completamente a Jesús y QUE NOS RESPETE EN TODO!! Confiamos completamente en el Señor y sabemos que los tiempos les pertenecen así que orábamos con paciencia pero esta semana realmente tuvimos esos días en que preguntas DIOS POR QUE NO RESPONDES?......Nos encontramos exigiendo RESPETO(*) y negando EL AMOR(**) a nuestra hija, juzgándola y exigiéndole una perfección desde nuestro punto de vista  y no desde el punto de vista de Dios(***). Dios finalmente respondió nuestras oraciones y nos mostró como LA ÚNICA FORMA DE CAMBIAR A NUESTRA HIJA era que cambiáramos nosotros;  necesitábamos abrir nuestro corazón y estar dispuestos a sacrificar ese respeto que exigimos de ella para DAR AMOR..........Tal vez tu estas orando por algo o por que Dios cambie a alguien; no dejes de oír las RESPUESTAS DE DIOS a tus oraciones porque tal vez, como nosotros,  seas tu la persona que EL QUIERE VER CAMBIAR antes  de concederte lo que pides. 

 NO PIDAS a Dios que cambie a nadie SOLO PIDE que le revelé a esa persona o por que no a ti mismo a SU HIJO y entonces comience en ti o en ellos ese proceso inevitable de transformación para moldearte de acuerdo a la persona que El diseño desde el principio. Los planes de Dios son perfectos(****).....

NOSOTROS TRATANDO DE CAMBIAR A NUESTRA HIJA Y DIOS UTILIZO A NUESTRA HIJA PARA CAMBIARNOS!!!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 
  
http://erikayalfredo.blogspot.com/2013/11/dios-siempre-responde.html






(*)
Efesios 6:1-3 NVI
[1] Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. [2] «Honra a tu padre y a tu madre -que es el primer mandamiento con promesa- [3] para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.»

(**)
1 Corintios 13:4-7,13 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [13] Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

(***)
Génesis 1:31 NVI
[31] Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día.

(****)
Deuteronomio 28:2 NVI
[2] Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:

Proverbios 16:3 NVI
[3] Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario