viernes, 15 de noviembre de 2013

NUEVA IDENTIDAD


Todos tenemos características que nos distinguen y meditando sobre esto recordé algo que escuche en una conferencia de crecimiento personal; el expositor dijo: "son nuestras acciones, comportamientos y reacciones ante las situaciones de la vida diaria los que forman la IMAGEN que la gente tiene de nosotros..."

Como hijos de Dios debemos tener  IDENTIDAD PROPIA,  esos valores que la gente  reconozca como de un VERDADERO cristiano. No estamos hablando de perfección o de llegar al Cielo eso ya esta hecho por Jesús y es gratis para el que lo pida. Estamos hablando de IDENTIDAD; gracias a un estudio que hicimos me di a la tarea de buscar cual es nuestra identidad como cristianos?.........la respuesta? debemos buscar intencionalmente acercarnos y parecernos a Jesús y El pondrá en nosotros características especiales, hará milagros en algunos, trasformara completamente la vida de otros y en ese proceso CAMBIARA TU ADN; tus moléculas, que no se ven, SE UNIRAN con Su Espíritu, que NO SE VE(*) y te dará dones y cualidades que NUNCA IMAGINASTE TENER.......Para nosotros estas han sido AMOR, OBEDIENCIA Y CONFIANZA.

Pero por que necesitamos una nueva identidad? Jesús responde esta pregunta cuando le dice a Nicodemo: "para entrar en el reino debes nacer de nuevo"(**) debemos ser NUEVAS PERSONAS con nueva identidad. Y El nos enseño primero EL AMOR; y por que el amor?....bueno esa es una de las preguntas que le haremos cuando lo veamos cara a cara; lo cierto es que  El dice "conocerás a mis discípulos por el amor que se tengan(***)" y nosotros QUEREMOS SER SUS DISCÍPULOS. En medio de un proceso doloroso nos mostró SU AMOR y nos enseño como hacerlo FLUIR a través de nosotros hacia otros. 

La segunda característica que Dios esta grabando en nuestro ADN es LA OBEDIENCIA;  Erika y yo somos personas muy vehementes; nuestra vehemencia y personalidad hacen que SIEMPRE estemos buscando tomar el control de la situación y RESOLVERLO SEGÚN NUESTRO CRITERIO es increíble como Dios nos ha dado el don de la obediencia y aunque aún estamos trabajando en esto; cada vez que le obedecemos TERMINAMOS BENDECIDOS......Una de las últimas áreas que Dios nos ha pedido trabajar es la disciplina económica y el AMOR REAL a nuestros hijos y aunque algunas cosas no las entendemos, por obediencia,  tratamos de no cuestionar NADA de lo que Dios nos pide hacer.........pero como sabemos lo que El pide? A través de nuestras oraciones, de Su Palabra, de como manejamos las situaciones del día a día y lo más importante  LA DIRECCION DE SU ESPÍRITU. 

Por ultimo y debemos reconocer que es una de las más difíciles que estamos aprendiendo;  LA CONFIANZA esa confianza sobre natural, a veces difícil de entender y  muchas veces SIN QUE NUESTRA VOLUNTAD PARTICIPE;  estamos trabajando para  llegar a ese punto donde dependamos completamente de EL pues como dice Oswald Chambers "Un santo nunca es consciente de serlo; sólo es consciente de que depende de Dios". Queremos compartirles que la confianza ha sido una de LAS MEJORES medicinas para curar la ansiedad, estrés y angustias. No estamos diciendo que ante una circunstancia nos abandonemos y demos por vencidos;  lo que queremos decir es que ante una circunstancia que no podemos controlar o resolver  NOS ABANDONEMOS A EL.......

Por ahora esas son las características que Dios esta IMPLANTANDO EN NOSOTROS y estamos felices de ver nuestra NUESTRA NUEVA IDENTIDAD......tal ves tu ya conozcas a Jesús pero estés buscando esas nuevas características que El pondrá en ti, te recomendamos, ponte en oración, abre tu corazón, déjate guiar por el Espíritu Santo y comienza POR EL AMOR(****). Cual es el secreto? Luego de que recibimos el amor de Cristo debemos.....

UTILIZAR NUESTRO CUERPO Y ALMA PARA QUE FLUYA A TRAVES DE NOSOTROS SU AMOR HACIA LOS DEMAS; COMENZANDO POR NUESTRO CONYUGE Y NUESTROS HIJOS. 


Alfredo
www.genesis224.org
www.amadafamilia.com
Twitter:   @matrimoniode3
Instagram: AlfredoyErika
www.facebook.com/ErikayAlfredo








(*)
Hebreos 11:1-3 NVI
[1] Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. [2] Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. [3] Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.

(**)
Juan 3:1-6 NVI
[1] Había entre los *fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo. [2] Éste fue de noche a visitar a Jesús. -Rabí -le dijo-, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él. [3] -De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios -dijo Jesús. [4] -¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? -preguntó Nicodemo-. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? [5] -Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios -respondió Jesús-. [6] Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

(***)
Juan 13:34-35 NVI
[34] »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. [35] De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

(****)
1 Corintios 13:13 NVI
[13] Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario