sábado, 15 de junio de 2013

UN CAMBIO VERDADERO !!

Una de las etapas más tristes en nuestras vidas han sido las separaciones, fueron en tres ocasiones. La primera vez  teníamos aproximadamente 5 años de matrimonio, la segunda 10 años y la última a los 15 años; hace un tiempo nos preguntamos: esta vez, donde estuvo la diferencia? en los consejos, en las personas o en nosotros? 

La primera vez  yo falle, éramos muy jóvenes y estábamos lejos de Dios pero luego de darme cuenta de mi error y mas por orgullo machista, convencí a Erika de que nos quedáramos juntos; acudimos a sicólogos, consejeros y parientes. La segunda fue un poco más intensa; esta vez fue el trabajo y el dinero lo que nos separo e hizo que perdiéramos la noción de lo bueno y lo malo. Arrastramos a mucha gente y amigos en este proceso destructivo de perseguir la riqueza económica; nos habiamos convertido en nuestros propios dioses y no estabamos dispuestos a ceder. Eramos una pantalla, estábamos podridos por dentro y hacíamos todos los esfuerzo para que el exterior se mantenga brillante, éramos unos monstruos vestidos de príncipes. Entonces Dios que SIEMPRE estuvo cerca de nosotros, permitió que nuestro castillo de naipes  se viniera abajo.

Emigramos a los Estados Unidos;  pasamos necesidad, conocimos el trabajo duro y "nuevas amistades". Eso nos llevo a entrar en conflicto permanente, a ocultarnos cosas, volvimos a vicios y conductas destructivas y esta vez "los amigos" nos dieron el SABIO CONSEJO "divórciate aquí es muy fácil, yo vivo feliz desde que me divorcie".......es triste pensar en lo tontos que fuimos, pero fue necesario que pasáramos por esto para llegar al quebrantamiento y así ha Dios, que aunque no queríamos nada con El, nunca nos abandono y tuvo a bien revelarnos a Su Hijo en el momento de mayor angustia y quebrantamiento. 

Conversando sobre esto con unos grandes amigos y guías espirituales; pudimos apreciar como Dios siempre estuvo allí como EL VIENTO(*).  Algo fascinante del viento es que siempre siempre sopla en una dirección (como las circunstancias o tentaciones); nosotros podemos escoger como inclinamos nuestra vela para darle dirección a nuestro velero y así  DECIDIR hacia donde vamos. 

Recostados en nuestra cama apreciando lo mucho que Dios nos ha bendecido, la falta de Jesús en muchos hogares y lo mucho que hay por trabajar; le pregunte a Erika: "Esta vez, que fue diferente?, que te hace sentir que no vamos a retroceder?"........ella reflexiono unos instantes, y me respondió: "esta vez tenemos un cambio verdadero". 

Primero dejamos entrar a Jesús en nuestros corazones y El envio sobre nosotros el Espíritu Santo que inicio un proceso inevitable de limpieza y sanacion de adentro hacia afuera. Cuando ambos tuvimos una relación personal con El; 8 meses después de nuestra última separación restauro nuestro matrimonio y hogar. Hoy es El y nadie MAS quien nos muestra en que dirección debemos orientar nuestras velas y por SU GRACIA permitió en nosotros.....

UN CAMBIO VERDADERO !!



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Juan 3:8 NVI
[8] El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario