domingo, 14 de abril de 2013

TAN SIMPLE COMO ESO ........

Durante una semana muy intensa obtuvimos respuestas concretas a nuestras oraciones y unos días despues nos invadió una sensación de júbilo pues nos quedamos quietos y apreciamos las maravillas que Dios esta obrando a nuestro alrededor. Reflexionamos sobre como nos bendice y aunque algunas veces no lo pedimos; El sabe lo que necesitamos y siempre ve la forma de que lo recibamos(*); estas bendiciones nos llegaron a través de desconocidos y de las personas que más queremos. No hay nada que le impida a Dios bendecirnos cuando así lo ha decidido.
 
Siempre que oras Dios responde y aunque esa respuesta llega a SU tiempo y no al nuestro; siempre llega. Desde que tratamos de caminar sobre los pasos de Jesús hemos sido testigos de muchas respuestas a nuestras oraciones en cosas tan simples como a donde ir o tan profundas y complejas como transformación de corazones(**) o restauración de matrimonios. Y aunque algunas de ellas no nos gustaron, sabemos que TODO lo que El permite que suceda es para nuestro bien. Es decir que todas las circunstancias, alegrías y tristezas que has atravesado en tu vida pueden ser parte del Plan maestro de Dios para que algún día en algún lugar te encuentres con esa persona y le ayudes a acercarse un paso más a EL.  Los invitamos a practicar la oración constante, no importa sino sabes como orar sólo dilo y El que es un Padre bueno te escuchara (***). Aproposito de la forma como debemos orar uno de nuestros mejores amigos nos dijo: "Si tu hijo te dice: "papa quiero chocolate" se lo das si crees que lo merece pero si dice: "chocolate papa que me des quiero" también lo entiendes aunque el lo haya dicho mal.......así es Dios , solo le interesa que oremos no como lo decimos."
Una querida tia nos dio esta pauta una vez y eso es mas o menos lo que hacemos al orar:
1. Ponemos nuestro corazón,
2. Reconocemos como Dios y Creador de todo lo que vemos y tenemos,
3. Damos gracias,
4. Pedimos por otros,
5. Pedimos por nuestra intención y
6. Finalizamos diciendo "que no se haga lo que yo quiero sino tu voluntad en el nombre de Cristo Jesus"
Al orar siempre tratamos de alinear nuestros deseos con SU voluntad y por ser obedientes podemos contemplar Su Poder........Esa semana, camino a dejar a nuestra hija en la escuela, conversábamos y reflexionaba sobre esto; entonces le pregunte: "Hija por que oramos?"
Ella me dijo porque es la forma como nos comunicamos con Dios.......y tu oras le dije? Ella dijo si y crees que Dios nos escucha? ella dijo: SIEMPRE!!!

Es increible como los adultos tendemos a complicar las cosas pero mientras mas jóvenes mas simples asi que nuestra hija me dio una gran leccion ese dia cuando me dijo, muy a su estilo, corto y sin mayor comentario: "Dios siempre nos escucha"

TAN SIMPLE COMO ESO...........


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
2 Corintios 8:15 (NVI)
como está escrito: «Ni al que recogió mucho le sobraba, ni al que recogió poco le faltaba.»

(**)
Ezequiel 36:26 (NVI)
Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.

(***)
Lucas 11:11-13 (NVI)
»¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pideun pescado, le dará en cambio una serpiente? [12] ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? [13] Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!



Foto cortesía de nuestra hija.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario