lunes, 22 de abril de 2013

CONTRACORRIENTE ..............


Hace un tiempo nos llego un mensaje  que decía así: "Hola, es la primera vez que observo esta pagina y me parecio tan linda e interesante, deseo mucho que mi matrimonio sea así pero resulta tan dificil que a veces pienso que estoy luchando contra la corriente......" Nos dejo pensando en que los que tratamos de hacer un matrimonio como Dios manda; realmente parecemos luchar contra corriente. 

Ciertamente nuestra vida de casados ha sido como un río de corrientes rápidas y suaves. Antes de caminar con Jesús tal vez nos sentíamos solos y abandonados, luchando contra corriente y desilusionados por que a nosotros "no se nos dio tener un hogar feliz" y queríamos divorciarnos "por que ya no hay amor entre nosotros".........pero en algún punto de nuestro egoísmo y autosuficiencia unos de nosotros decidió correr el riesgo y preguntarse por que no intentar otra vez?. El matrimonio es un bote de dos remos uno para el esposo y otro para la esposa, para que avance ambos deben remar al mismo tiempo; estamos convencidos que Dios lo diseño así pero puso a Jesus en el bote para indicarnos EL CAMINO(*)........En un punto de nuestras vidas nos cansamos de remar contra corriente y soltamos nuestros remos, nos dejamos arrastrar por los vicios y conductas destructivas que este mundo ve como "normal" pero hace más de un año cuando habíamos abandonado todo LLEGO JESÚS y una vez más toco nuestra puerta. El siempre esta listo para tomar un remo; el problema es que uno de nosotros debe tomar el otro remo. No hay nada que El pueda hacer si ambos no queremos y si creemos que nuestro matrimonio está muerto tenemos razón; nosotros mismos lo declaramos muerto y no le damos la opción a Jesús de hacer el milagro(**). Pero basta que sólo uno de nosotros quiera remar y Jesús nos ayudara con el otro remo solo debemos dejarlo tomar el control, si somos constantes y sabemos esperar; un día no importa la razón, cuanto tiempo tengas separado o divorciado o lo fuerte y violento de tu separación El te llevara a aguas calmas, te hará descansar en verdes pastos y comerás un banquete delante de tus enemigos para su gloria (***).

Dios al permitir que pasen estas cosas te esta PREPARANDO; si confías y empiezas a remar contracorriente dejándole el control;  tu músculo espiritual se hará cada vez más fuerte y cuando te des cuenta serás una luz para otro que recién comienzan a "remar" o tal vez dejaron de hacerlo. Ahora Si están casados, tienen problemas pero deciden remar juntos SOLO deben hacerlo sin parar y entregar el control absoluto de su bote a nuestro Señor Jesús, pues.....

ES EL ÚNICO QUE CONOCE EL CAMINO Y TIENE PODER SOBRE TORMENTAS Y TEMPESTADES. 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Juan 14:6,12-14 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [12] Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. [13] Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. [14] Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

(**)
Juan 11:17,21-27,43 (NVI)
A su llegada, Jesús se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. [21] -Señor -le dijo Marta a Jesús-, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. [22] Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas. [23] -Tu hermano resucitará -le dijo Jesús. [24] -Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final -respondió Marta. [25] Entonces Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; [26] y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? [27] -Sí, Señor; yo creo que tú eres el *Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo. [43] Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: -¡Lázaro, sal fuera!

(***)
Salmos 23:1-6 (NVI)
El Señor es mi *pastor, nada me falta; [2] en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; [3] me infunde nuevas *fuerzas. Me guía por sendas de *justicia por amor a su *nombre. [4] Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. [5] Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. [6] La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario