sábado, 24 de diciembre de 2016

CUANDO NIÑO...NAVIDAD ERA DIFERENTE



Aunque no siempre pasaba, de niño veía Navidad como un tiempo de alegría, de unir personas, familias y si nos portábamos bien, Papá Noel traerían lo que pediamos o merecíamos...no entendía el significado real o la razón del nacimiento de Jesús. 


De grande, pensaba que Dios nos va a perdonar y ya, que es tan bueno que simplemente tiene que hacerlo. Ciertamente nos ama pero como cuando nuestra hija rompe un vaso o una jarra, aunque por amor la perdonemos, alguien debe pagar los platos rotos; en este caso nosotros. De la misma manera, el deseo de ser "dueños de nuestra vida" nos lleva ha hacer lo incorrecto ante los ojos de Dios, rompe la posibilidad de acercarnos a El y como los primeros hombres(1), no podemos estar en su presencia si hemos pecado...Mi problema era que veía al Dios amoroso pero no al justo y perfecto. 


Desde el instante en que Adán y Eva pecaron, Dios pensó en una solución y comenzó el Plan de Rescate de la Humanidad. La Biblia no es un libro de respuestas a cada uno de nuestros problemas; mucho menos historias de hombres perfectos. La Biblia es el relato del proceso y cumplimiento del rescate, es Dios interviniendo en la Historia, utilizando hombres y mujeres imperfectos para que, en el tiempo señalado, El mismo naciera en la forma más vulnerable, un bebé que crecería y viviría una vida perfecta para morir en la Cruz por nuestros pecados....El vino a pagar por los platos rotos. 


Su sacrificio resolvió el problema de Dios AMOR y Dios JUSTO. La Cruz de Cristo es el único lugar donde se unen el amor infinito de Dios(2) y su justicia(3). CUALQUIER otro mensaje no sólo cuestiona o trata de invalidar esta realidad, sino que alienta falsas esperanzas. No tiene que ver con la religión, la Iglesia o conmigo. Es simple....por amor Dios envió a Jesus a vivir una vida perfecta y ser sacrificado por los pecados de toda la Humanidad; al resucitar confirmó que es Dios y al reconocerlo y aceptarlo(4) envía sobre nosotros su Espíritu que nos transforma de adentro hacia afuera...Jesús vino a devolvernos el acceso a la presencia de Dios(5).


AMADA FAMILIA nuestro deseo es que si no lo han tenido, tengan ese encuentro personal con Jesús y que en está Navidad, en medio de la alegría, regalos y comida, no dejemos de contar la verdadera historia de amor y esperanza...las Buenas Nuevas a nuestros hijos, esposos, parientes y amigos:


Por amor, Dios Padre envía a Jesús a lo más profundo y oscuro de nuestras vidas y si se lo pedimos, nos rescata, llena del Espíritu Santo y nos da la paz y gozo que tanto anhelamos....ese es nuestro Dios.


Feliz Navidad!

Erika y Alfredo

www.facebook.com/erikayalfredo






(1)

Génesis 3:23-24 NVI

[23] Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. [24] Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los *querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.


(2)

Juan 3:14-16 NVI

[14] »Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, [15] para que todo el que crea en él tenga vida eterna. [16] »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.


(3)

Deuteronomio 32:4 NVI

[4] Él es la *Roca, sus obras son perfectas, y todos sus *caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.


(4)

Juan 3:17-18 NVI

[17] Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. [18] El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.


(5)

Juan 14:6-7 NVI

[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario