viernes, 31 de julio de 2015

RELACIÓN PERSONAL....



Hace unos días recibí un mensaje que decía "Siempre leo tus reflexiones , son muy reales ,se pueden aplicar en la vida diaria . Deseó algún día llegar a tener una verdadera conexión con dios.."......Desde entonces he  meditado en la frase: "Deseó algún día llegar a tener una verdadera conexión con dios". 

Hoy le pregunte a nuestro hijo: "Como obtenemos una conexión con Dios?"........el me contestó que debemos orar y leer la Biblia. Su respuesta me recordó mi niñez; desde niño mis padres me llevaban a la iglesia, se preocuparon de que aprendiera algunas disciplinas religiosas pero en algún punto me confundí, creía que la forma en que debía relacionarme con Dios era a través de la religión o de hacer cosas para agradarlo. Entre en un círculo vicioso......me preocupaba más de como se veía mi vida y familia por fuera que de lo que realmente estaba pasando por dentro. 

La Biblia dice que en el principio Dios caminaba y conversaba con los primeros seres humanos; tenía UNA RELACIÓN PERSONAL con ellos. No era un Dios distante, poderoso y castigador; mas bien amoroso y compasivo. Incluso cuando Adán y Eva,por decisión propia, rompieron esa relación de amor y confianza Dios los cubre con ropas antes de separarlos de ellos(*). Desde ese momento, por nuestra REBELDÍA quedamos separados de Dios. Por eso todos los que nacimos o nacerán después de Adán y Eva están separados de Dios.....pero El no se quedó allí y desde ese momento comenzó su plan para recuperar esa RELACIÓN PERSONAL. 

LA BIBLIA es el relato de como Dios controló los eventos y utilizó personas para que en el momento indicado(**) El MISMO, hecho hombre, llegara a la Tierra, pagaría nuestras faltas y nos reconciliaría con El para siempre. Jesús es tan Dios como si nunca hubiera sido hombre y tan hombre como si nunca hubiera sido Dios(***). El se despojó voluntariamente de sus atributos para ser como nosotros, vivir una vida perfecta y morir en sacrificio puro por nuestras faltas.......Pero si todo hubiera quedado allí seria solo un sacrificio temporal y no aplicable a los que nacerían después. 

Lo que hace que la cobertura de Cristo sea aplicable a toda la humanidad es Su Resurrección; El es el ÚNICO que ha vencido la muerte, el único que que conoce el camino de vuelta, el es el único que puede reconciliarnos con Dios; murió en La Cruz por nuestros pecados pero resucitó para justificarnos. Por eso al presentarnos ante Dios, El no nos ve a nosotros sino a su Hijo amado...puro y limpio. El es el único que nos da derecho a heredar Su reino(****). Cuando lo reconocemos COMO DIOS Y SALVADOR El  envía Su Espíritu Santo sobre nosotros  y es SOLO entonces cuando comienza nuestro cambio verdadero........de adentro hacia afuera.

TODAS las religiones verdaderas comienzan después que Jesús muere en la Cruz y resucita. No podemos invertir el orden; TODOS los que creemos en Dios, antes de ser religiosos o pertenecer a alguna religión, debemos buscar RESTAURAR esa RELACIÓN PERSONAL que tuvimos desde el principio....solo hay UNO que puede hacer esto posible. Por eso no busquemos la perfección o la religión 


BUSQUEMOS UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS.......BUSQUEMOS A JESÚS


Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 









(*)
Génesis 3:21,23 NVI
[21] Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió. [23] Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho.

(**)
Gálatas 4:4-7 NVI
[4] Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [5] para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. [6] Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» [7] Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero.

(***)
Colosenses 1:15,19-20,22 NVI
[15] Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, [19] Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud [20] y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. [22] Pero ahora Dios, a fin de presentarlos *santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte,

(****)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario