domingo, 23 de agosto de 2015

PAZ Y DESCANSO





Isabella tiene una personalidad fuerte, es decida y determinada, aunque las culebras o serpientes le llaman la atención parece no temerle tampoco a ellas. Vive en un estado de descanso y relajación que es envidiable. 

Para nosotros no es tan simple; por naturaleza tendemos a buscar soluciones y salidas. Alguien tiene que arreglar, corregir o resolver lo que esta mal, lo que necesita atención o cuidado. Erika tiende a ser perfeccionista; tiene una habilidad con las manos, el orden y la limpieza que es sorprendente y aunque la conozco es difícil dejar de maravillarme, con lo que hace, cada vez que comienza un nuevo proyecto........Yo mas bien soy despreocupado y analítico trato de buscar el mensaje o el significado hasta en los chistes pero también soy vehemente y quiero resolver TODO por mi mismo. 

Estos dones forman nuestra personalidad y carácter. Nos ayudan a complementarnos y a balancear nuestra familia pero fueron y son un problema cuando APRENDER a depender del Señor se trata. Mi vehemencia y deseo de resolver TODO no solo nos ha metido en muchos problemas en el pasado sino que me ponía en una posición superior; Alfredo debía resolver todo y Erika debía apoyarme!!!

Es increíble volver a tras en los recuerdos y memorias; INCLUSIVE antes de conocerlo personalmente y ver como Dios siempre fue quien proveyó y resolvió. Ahora aunque amamos al Señor Jesús con todo nuestro corazón, como los discípulos, tendemos a dudar. Estas semanas han sido de muchas pruebas.......Y con ellas siempre llegan las dudas y temores(*). Nuestro matrimonio y familia está atravesando un proceso, que tal vez nunca termine; aprender a depender del Señor  al 100%. A veces nos pide que actuemos pero a veces no quiere que hagamos NADA, como Isabella, solo quiere que nos relajemos y lo dejemos actuar......eso SI QUE ES DIFÍCIL. 

Lo que esta cambiando LENTAMENTE es nuestra confianza en que EL es dueño del rompecabezas de nuestras vidas y SOLO El sabe donde y cuando encajan las piezas. Ha sido fascinante verlo proveer para nuestros hijos, para Erika y para mi. La sensación de seguridad que tienes después de pasar una prueba y VER con tus propios ojos la intervención del Señor es como estar en la cima de la montaña.

No se cual sea tu tormenta o quien esté al mando de tu barca. Lo que puedo asegurarte es que sentir angustia y temor es normal, dudar es normal esa es nuestra naturaleza. Pero algo nuevo que estamos aprendiendo es que sí en medio de las agustias y temores, con fe o sin fe, somos capaces de buscarlo(**) y reconocer su voz(***) EL y SOLO EL nos dará eso que andamos buscando desde el momento de nacer.....


PAZ Y DESCANSO VERDADEROS



Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 











(*)
Lucas 24:37-38 NVI
[37] Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu. [38] -¿Por qué se asustan tanto? -les preguntó-. ¿Por qué les vienen dudas?

Mateo 14:31 NVI
[31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

(**)
Hebreos 12:2 NVI
[2] Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.

(***)
Mateo 11:28 NVI
[28] »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario