domingo, 26 de julio de 2015

QUIEN PUDIERA.....CONTROLAR EL TIEMPO?




Isabella acaba de cumplir 2 años, aun usa pañales y aunque dice muchas palabras todavía no ha comenzado a hablar. Algunos familiares y amigos empiezan a preguntar si va sola al baño o por que no habla mas....es fácil caer en la tentación y juzgar a nuestros hijos por que no maduran o mejoran. 

Decidimos tomar la tarea en nuestras manos, le sacamos los pañales y comenzo su entrenamiento forzoso para dejarlos. Tratamos de imponer a Isabella que EL TIEMPO HABÍA LLEGADO, debía crecer, madurar y dejar los pañales.....pues no fue así y después de un intento exitoso tuvimos varios accidentes. Finalmente entendimos que la presión de dejar los pañales nos estaba estresando y angustiando así que decidimos relajarnos. Nos dijimos, los dejará en su tiempo.

Por otro lado nuestra hija mayor esta siendo mucho más expresiva. Sin darnos cuenta se ha acercado mas y esta semana le envío un mensaje de texto a Erika donde le expresa lo agradecida que esta por lo que hacemos por ellos; sobretodo nos expresa su amor y lo bendecida que se siente por tenernos.....este cambio en ella nos lleno de mucha alegría. No me malinterpreten es una excelente y hermosa mujer; somos nosotros los que queríamos que Dios la cambie según nuestros gustos y deseos.....Pero Dios viene haciendo la obra en nuestros hijos sin pedirnos permiso, a pesar de nosotrosEN SU TIEMPO Y DE ACUERDO A SU PLAN. 

Dios envió a Jesús para hacer lo que no podemos; EL es el único capaz de cambiar a las personas(*). No importa cuanto presionemos a Isabella para que vaya al baño o hable mas. No importa cuanto hablemos con nuestra hija mayor acerca del respeto, los limites y el amor real.....NO PODEMOS CAMBIARLAS NI CONTROLAR SU TIEMPO. La verdad es que al quitar el peso de hacer las cosas nosotros y confiar, comenzamos a ver el cambio en ellas.  

Queremos moldear a los demas  de acuerdo a nuestros deseos cuando realmente deberíamos servir de instrumento a Dios para que se haga EN SU TIEMPO Y DE ACUERDO A SU VOLUNTAD.......por eso nos cuesta tanto trabajo entender que somos el barro y no el alfarero(**). Tal vez estas esperando que tu hijo madure o que regrese, que tu esposo cambie o que regrese, curar alguna enfermedad o simplemente tener un buen día.....no soy nadie para dar consejos pero si puedo hablar de nuestra experiencia; cuando dejas las cosas en manos de Dios te liberas y descansas. 

Lo mejor que podemos hacer es confiar en aquel que controla el tiempo y el espacio, maravillarnos al ver el increíble trabajo en nosotros y los demás. Y lo mas importante saber esperar mientras llega.....

NUESTRO TIEMPO


Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 








(*)
Ezequiel 36:26-27 NVI
[26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.

(**)
Romanos 9:19-21 NVI
[19] Pero tú me dirás: «Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?» [20] Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? «¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: "¿Por qué me hiciste así?" » [21] ¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario