domingo, 3 de mayo de 2015

EL CAMBIO EN MI FAMILIA.....




Debido al viaje de Erika y nuestros hijos he tenido mucho tiempo para pensar y como dice mi amada esposa para descansar.
Es cierto que he estado solo y he meditado mucho pero descansar.....no estoy seguro. Es difícil llegar a casa y encontrar silencio y vacío. Es como entrar en un museo de noche, todo lindo pero sin vida....

Desde que conocí al Señor he tratado de servirle en muchas formas y llevar el mensaje de que se puede vivir una vida normal, dentro de los campos del Señor, sin necesidad de cambiar, dejar de divertirse o convertirse en un fanático religioso. De hecho siento que mi llamado es "Mostrar la VERDAD sobre la Familia y el Matrimonio"  y la imposibilidad de sostenerlos sin la presencia de Dios. Por supuesto, mi responsabilidad principal es que los miembros de mi familia conozcan y entiendan del Señor........no es así? Dios con mucho amor y paciencia me llevó paso a paso a comprender que no es exactamente lo que tiene planeado. 

No me mal interpreten por su puesto que tenemos que educar a nuestros hijos y amo a mi esposa mas que a nada después de Dios. El asunto es que por mi personalidad y orgullo; y como soy el padre de familia, la cabeza del hogar creía que "tenia que asegurarme de que ellos entiendan". Tener la carga y responsabilidad de cambiar a mi familia era realmente duro........Si, nuestra hija Maria  ha crecido mucho en su respeto y confianza con nosotros Dios ha obrado mucho en ella en las últimas semanas, Jose Francisco tiene ese increíble don del Señor para comunicarse con otros y está adquiriendo disciplinas de cristiano sin dejar de ser un adolescente e Isabella.......ella todavía cree que es la reina del universo pero ya esta aprendido acerca de los limites y seguir instrucciones.

ERIKA mi esposa y mi héroe. No es que ya no tenga angustias y temores; es la forma como las maneja lo que la hace un cristiana VERDADERA.  Soy testigo de como aprendió a refugiarse en el Señor y El es quien la guia a través de las tormentas; ha crecido tanto en su dependencia de Cristo. Hoy mientras pensaba en ella y reflexionaba sobre la increíble transformación que Dios esta obrando en su vida las lagrimas corrían por mis mejillas.....mi esposa esta cada día mas hermosa por fuera y POR DENTRO. 

Como habrán podido deducir YO NO PUEDO CAMBIAR A NADIE, ni siquiera a mi mismo, por eso es que necesito de Cristo cada día El hace lo que yo no puedo y me ayuda con mis cargas y temores. Dios nunca se sorprende de lo que nos pasa; sabe todo, tiene todo perfectamente diseñado para nuestra vida y espera que en algún momento decidamos descubrirlo.......Lo que pasó en tu hogar o en tu trabajo sea que Dios lo haya hecho o permitido tiene un solo objetivo; que entendamos que el Universo no gira alrededor de nosotros, que la vida no se trata de ser el número uno o el más popular, el mas rico o de mayor poder e influencia. Ciertamente Dios nos puede permitir disfrutar de esas cosas pero.......

Nuestro enfoque no debe ser querer ser el NÚMERO UNO sino más bien hacer a Jesús el NUMERO UNO en nuestras vidas(*). Reconocer y aceptar que Dios utiliza a cada miembro de mi familia como herramientas para mi perfeccionamiento ha sido lo mejor que ha podido pasar. Por fin comprendo QUE TODO el trabajo(**) que Dios hizo, hace y hará a nuestro alrededor es por una sola razón.....

PARA NUESTRO BIEN Y POR SU GLORIA


Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 








(*)
Mateo 6:33 NVI
[33] Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

(**)
Isaías 64:8 NVI
[8] A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario